Conoce a Carmen Miranda, la ganadora de ‘MasterChef: La Revancha’

Carmen Miranda. Foto: YouTube/MasterChef México
Carmen Miranda. Foto: YouTube/MasterChef México

Carmen Miranda se acaba de coronar como la ganadora de ‘MasterChef: La Revancha’, una edición del popular programa de cocina en México en la que 18 chefs de temporadas anteriores tuvieron una nueva oportunidad para impresionar a los jueces de la competencia. La originaria de San Luis Potosí venció a otros dos chefs durante la final, llevándose un millón de pesos, lo cual la convirtió en tendencia en Twitter.

Sin embargo, la victoria de la chef no fue lo único que llamó la atención de los fans del programa, muchos de los cuales reaccionaron en redes al enterarse de que Miranda presentó a su esposa como su “mejor amiga” durante la transmisión de la final.

Carmen Miranda, la “MasterChef”

Carmen participó en la primera temporada del programa de TV Azteca en 2015 y dijo que lo que le faltó para ganar fue “más amor y menos picante”. La chef de 31 años dijo haber regresado a ‘MasterChef’ después de un muy mal momento en el que, por razones personales, pensó incluso en quitarse la vida.

“Aclamé a Dios para que me ayudara a ver cuál era el propósito para estar aquí, en este mundo”, explicó la chef sobre su regreso al programa antes del inicio de esta temporada. Esa misma tarde, recibió la llamada de la producción invitándola a participar en ‘La Revancha’.

Carmen compitió contra Cyntia González y Memo Cruz en la final, presentando a los jueces una entrada de tacos de escamoles, un plato fuerte de pato con mole y un mousse de chocolate con borrachita como postre. Su sabor, así como su presentación, conquistaron a los jueces de esta edición del reality.

“Los sueños sí se cumplen”, dijo la chef en un video en el que también agradeció a sus fans y a sus haters.

También te puede interesar: María León, acusada de plagio por ex integrante de ‘La Academia’

Con el apoyo de... ¿su “mejor amiga”?

El nombre de la potosina ha atrapado la atención del público no solo por su triunfo en la competencia, sino por la inesperada presentación de su esposa, Julie Debernardi, quien la acompañó en la final del programa y a la que Carmen se refirió como su “mejor amiga” de Francia.

Los comentarios no se hicieron esperar. De hecho, fueron tantos, que el nombre de la chef se hizo una tendencia en Twitter, con varios seguidores que también decidieron comentar en fotos en las que aparece con la francesa en Instagram.

También te puede interesar: La Sonora Santanera, ¿cuál es la original, cuál la verdadera?

Orgullo de la abuela

Carmen empezó a cocinar con su abuela cuando tenía seis años y, desde entonces, se ha dedicado a viajar y a aprender de distintos chefs alrededor del mundo. Trabajó en ‘Manzanilla’, de Benito Molina, chef y juez de la competencia, además de pasar tiempo en cocinas de México, Guatemala, Bangkok y Chicago, en donde colaboró con el chef Carlos Gaytán.

‘La Tamalera’, apodada así por su amor por el platillo y su preparación, tiene planes de llevar un foodtruck de tamales por Europa para que conozcan la verdadera comida mexicana y espera seguir viajando y aprendiendo. Actualmente, vive “feliz y enamorada” en Francia, pero le gustaría mudarse a Dinamarca para trabajar en el restaurante de sus sueños.