Conmovedor: un perro maltratado consuela a otro que recibió un disparo

Entérate todos los detalles de esta increíble historia que se ha viralizado en las redes sociales. Fotos: facebook.com/RescueDogsRockNyc

image

‘Amores perros’

Hace algunos días, Sammie llegó a las instalaciones del refugio Rescue Dogs Rock NYC, en Nueva York, con varias heridas en la cabeza, pintura en su cuerpo y un disparo en una de sus patas. Simon, un Border collie de un año, que también fue rescatado de los maltratos de su dueño, se acercó al recién llegado y lo acompañó en su camilla mientras era asistido.

“La compasión y el entendimiento que hay entre los animales está más allá de nosotros", dijo Jackie O'Sullivan, una de las fundadoras de la protectora, que publicó estas imágenes en Facebook para generar conciencia sobre el maltrato animal.

image

El poderoso mensaje

Según Stacey Silverstein, la cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC, es necesario difundir esta emotiva historia porque es la única manera de crear mayor conciencia sobre el tratamiento brutal que muchos animales se ven obligados a soportar por parte de sus propios dueños.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para educar. Lo que Sammie y Simon dejaron en claro es que han sido muy descuidados, incluso en circunstancias terribles. Jamás podemos olvidar que los animales sienten”, alertó en diálogo con Daily Mail.

image

Una brutal realidad

Sammie fue sometido a una cirugía en la cabeza y, luego, trasladado al área de recuperación y observación para ser cuidado por los expertos y visitado por su amigo, que frecuenta el lugar para saludarlo y hacerle compañía. Su estado de salud se ha ido actualizando en el Facebook del refugio y se ha comunicado que está en mejores condiciones, aunque al parecer una de sus patas se habría infectado. Mientras tanto, en cada publicación los usuarios de las redes siguen compartiendo sus fotos para encontrar un hogar digno para el cachorro.

image

¿Y Simon?

El otro gran protagonista de esta enternecedora historia, que también recibió maltrato animal y su piel, destrozada, aún muestra los resultados del brutal ataque, será también tratado con terapias de comportamiento para empezar a buscar una familia que lo adopte y le dé una segunda oportunidad.

Y tú, ¿crees que esta historia puede generar mayor conciencia sobre el maltrato animal? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Frederik ‘El Grande’, el caballo que está causando sensación en Internet
La increíble amistad entre un gato y un dragón barbudo alucina a las redes
Horace, el mono rescatado que es amigo de todos los animales