El conmovedor caso de la gata que va todos los días a la tumba de su humano fallecido hace 2 años

A lo largo de los años, la relación entre las personas y sus mascotas se intensifica hasta niveles insospechados. Ese vínculo entre humanos y animales, trasciende la vida misma. Prueba de ello es lo que ocurre con una gatita en Malasia: todos los días se acerca y recuesta sobre la tumba de quien fuera su humano.

Hace dos años, Abdul Aziz Ismail falleció y la pérdida física afectó a toda su familia. Familia en la que está incluida la pequeña Nana, una hermosa gata que era su compañera inseparable.

Compraron un gato por Internet, pero no recibieron lo que esperaban

Muy afectada por la pérdida de Abdul, la gata comenzó a llevar a cabo un ritual que sorprendió a todos. Cada día, Nana continúa visitando la tumba de su dueño. A veces lo hace en compañías de los familiares del difunto y otras, a sola.

"Cada mañana, después de desayunar, cuando nuestra familia iba a visitar la tumba de mi padre, Nana se nos unía", relató Norhazlyn Mohd Nozi, hija del fallecido en un video publicado por la cadena de noticias RT. Un ritual que comenzó desde el primer día tras la muerte del hombre.

Durante los primeros meses después de la muerte de Abdul, Nada quedo subsumida en una profunda depresión: dejó de comer y no tuvo apetito por 90 días. Tres meses durante los cuales su familia pensó que no lograría superar la pérdida.

Lejos de las especulaciones, Nana si pudo salir adelante. La gatita se sobrepuso a la muerte de Abdul y, sin dejar de recordarlo, ahora cuenta con el amor de sus familiares.