Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmoción en Maschwitz: una adolescente murió en su fiesta de 15

Julieta Ilundain
Gentileza El día de Escobar

Un trágico episodio conmueve a la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Una adolescente murió al comienzo de su fiesta de 15 tras descompensarse por una falla cardíaca. Algunos invitados intentaron asistirla por medio de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego la joven fue trasladada a un centro asistencial donde confirmaron su fallecimiento.

Según publicó El día de Escobar, la chica, identificada como Julieta Anahí Ilundain, se descompensó al inicio del festejo, mientras estaba recibiendo arreglos florales junto su hermano. En medio del shock, algunos invitados intentaron reanimarla y otros llamaron al 911. Rápidamente la joven fue trasladada a un centro asistencial donde lamentablemente confirmaron que había fallecido de un paro cardiorrespiratorio.

La adolescente era muy conocida en Ingeniero Maschwitz de donde era embajadora de la Casa de la Cultura. Según el medio local, la joven disfrutaba del folklore y había participado del festival de Raíces Provincianas e integraba también la Escuela Orquesta del barrio Lambaré.

La joven participó del concurso de canto Escobar Vibra y compitió en los Juegos Bonaerenses 2021. Incluso hace dos semanas había competido en la carrera Hambre Cero, organizada por el Municipio de Escobar.

La noticia de su fallecimiento impactó al municipio y en poco tiempo se viralizó en las redes sociales donde familiares y allegados expresaron su dolor.

La carta del hermano

En tanto, el hermano mayor de Julieta, Jeremías Acosta (26 años), publicó en su cuenta de Facebook una emotiva carta en la que despidió a su hermana. “Te fuiste abrazándome y diciéndome ‘te amo’. Fue lo último que hiciste”, expresó.

“Todos dicen que te fuiste feliz y no aguantaste la emoción”, agregó el joven. Y continuó: “Cuando todo se me hacía oscuro, vos me llenabas de luz con tu risa y un fuerte abrazo. Ahora ayudame a ser fuerte por mami y mi familia, porque yo quedo en tus manos. Cuando quieras, me avisás y me llevás con vos”.

En su conmovedor mensaje el joven le prometió a su hermana que iba a cuidar de sus padres. “Te prometo que voy a estar con mami y mis hijos como vos querías. Un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras acá. Te amo y siempre te voy a amar hasta el fin de mi vida, mi princesa. Te voy a extrañar hasta que te vea de nuevo, solo quiero dormir y que estés conmigo”, concluyó.