Conmemoran el desastre causado por el huracán María con un contometraje

Al cumplirse el quinto año del desastre causado por el huracán María en Puerto Rico la organización Alianza Center encabezará hoy la proyección del conrtometraje We Still Here, que destaca un grupo de jóvenes que enfrentan las secuelas del potente ciclón el cual causó una devastación sin precedente en la Isla.

La proyección será esta noche a las 6:30 pm en el Orlando Premiere 14 que ubica en el 3201 East Colonial Drive en Orlando.

La película ganó el premio al Mejor Largometraje Documental en el International Puerto Rican Heritage Film Festival y el Justice Matters Award en el 37º Festival Internacional de Cine de Washington DC. En mayo de este año, ganó el primer Justice, Equity, Diversity and Inclusion Award del AV Film Festival de California. La película se ha proyectado en 40 ciudades, 23 universidades y 12 centros comunitarios.

El filme fue dirijido por Eli Jacobs Fantauzzi,un cineasta internacionalmente premiado y fundador de @fistuptv, una plataforma de medios que cuenta historias de comunidades de todo el mundo que se niegan a ser silenciadas.

Luego de la presentación esta noche, Jacobs Fantauzzi y los protagonistas de la película asistirán a una charla con el público.

We Still Here ofrece un modelo y una fuente de inspiración para las comunidades en todo el mundo que se enfrentan a los efectos devastadores del cambio climático. Muestra un nuevo modelo de recuperación luego de los desastres, uno que se centra en la comunidad, el liderazgo de los jóvenes y la justicia”, dijo el cineaste.

La entrada es gratuita para la comunidad, pero se require reservar a través de este enlace.

“Hace cinco años, el huracán María destruyó nuestra isla, pero la comunidad puertorriqueña prevaleció. Estamos agradecidos por la oportunidad de compartir esta poderosa y hermosa historia con nuestra comunidad, muchos de los cuales son de la isla y emigraron a la Florida Central después de la devastación”, dijo Zulma Vélez-Estrada, Directora Ejecutiva de Alianza Center.

El huracán María azotó a Puerto Rico el 16 de septiembre de 2017 con más fuerza que la de Katrina en Luisiana. Dejó al 100% de la Isla a oscuras y al 60% de la gente sin agua. Causó daños estimados en más de 100,000 millones y dejó cerca de 3,000 muertos.