Se conmemora aniversario 70 de Baja California

·1  min de lectura
Se conmemora aniversario 70 de Baja California
Se conmemora aniversario 70 de Baja California

Este domingo 16 de enero se conmemora el 70 aniversario de la creación del estado de Baja California, el cual lo encabezó el el presidente Miguel Aleman en 1952, esto después de que el 31 de diciembre de 1951 el Congreso de la Nación aprobará las reformas de los artículos 43 y 45 de la Constitución para que nuestro entidad dejará de ser Territorio y fuera, por la factibilidad de sus condiciones, un Estado Libre y Soberano de la Federación.
El decreto alcanzó rango de ley a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Nación, el 16 de enero pero de 1952, por lo que hoy se conmemora el aniversario número 70 de Baja California como Estado.
Actualmente son seis los municipios que conforman a Baja California, siendo la ciudad fronteriza de Tijuana el más poblado y Ensenada el más extenso, ya que cuenta con una superficie de 52.482 km².
De acuerdo al último censo realizado en el 2020, son 3 millones 769 mil 020 habitantes en Baja California, siendo esto el 3 % de la población mexicana, por lo que se posiciona como la entidad más poblada del país.
¡Feliz 70 aniversario Baja California!
Video relacionado: Gobernadora Marina del Pilar habla sobre el futuro de "La Chinesca"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.