CONMEBOL suspende árbitros tras polémicas en Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El árbitro colombiano Andrés Rojas hace una indicación durante un partido de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, el martes 13 de julio de 2021 (Marcelo Endelli/Pool via AP)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES (AP) — La CONMEBOL suspendió el miércoles a los árbitros de dos de los tres partidos disputados hasta el momento en los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a graves errores en sus actuaciones.

La entidad sudamericana informó en un comunicado que suspendió por tiempo indeterminado al colombiano Andrés Rojas y al paraguayo Derlis López, quienes se desempeñaron respectivamente como silbante principal y árbitro de VAR del encuentro que Boca Juniors empató sin goles ante Atlético Mineiro de Brasil el martes en el estadio la Bombonera.

Rojas anuló un gol lícito de Diego González a favor de Boca por una supuesta infracción en la jugada previa. El árbitro en un principio había convalidado el tanto, pero ante las protestas de los jugadores visitantes por un supuesto empujón de Norberto Briasco sobre Nathan Lopez recurrió al monitor del VAR para revisar la jugada a pesar de que sus colegas no habían detectado contacto ilícito, y modificó su decisión.

Según la evaluación de la comisión de árbitros de CONMEBOL, Rojas y López “han incurrido en graves errores en el ejercicio de sus funciones”.

La misma medida adoptó la CONMEBOL contra los árbitros chilenos a cargo del VAR, César Desichler y Eduardo Gamboa, así como el asistente argentino Julio Fernández, por anular el gol de Mauro Boselli de Cerro Porteño de Paraguay ante Fluminense de Brasil por una posición adelantada inexistente. Este encuentro finalizó 2-0 a favor del equipo brasileño.

En este caso, los responsables del VAR no advirtieron que Boselli estaba habilitado por un rival.

La suspensión se aplica a todas las competencias organizadas por CONMEBOL.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.