Congreso del Estado ya prepara respuesta a la concesionaria de agua

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado de Aguascalientes, José de Jesús Altamira Acosta, adelantó que la próxima semana se dará salida a la contestación del Legislativo a la carta de intensión enviada por la concesionaria de agua en la capital, relacionada con la intención de seguir brindando el servicio de agua.

Previo a la sesión ordinaria de este jueves, el diputado indicó en entrevista con los medios que esta contestación se dará días antes de que concluya el plazo establecido, que vence el próximo 4 de junio.

“El día 16 estoy convocando precisamente a una sesión para dar una propuesta de solución ya en el posicionamiento de la comisión y darle seguimiento a la respuesta de Veolia”.

“Para este trámite obviamente estaría yo informando qué respuesta dimos en la comisión para el trámite siguiente, que seguramente va a ser hacia municipio”, agregó brevemente.

El legislador apuntó que, aunque la concesionaria ha expuesto sus argumentos para seguir brindando el servicio de agua en la ciudad, también es claro el posicionamiento del Ayuntamiento de Aguascalientes y de la ciudadanía ante el término de la concesión.

“Es muy claro el posicionamiento de Aguascalientes y de los ciudadanos que ya no quieren a la concesionaria, y bueno, el Congreso estará haciendo lo propio en el marco jurídico”.

Altamira Acosta recalcó que la población de la capital deberá tener confianza en el nuevo modelo de agua planteado por las autoridades municipales, que, según sus planes, será el encargado de retomar el servicio a partir de octubre próximo.

La respuesta del Congreso del Estado se dará un día después de la primera audiencia entre la empresa Veolia y el Ayuntamiento de Aguascalientes, en la que se ratificará si el amparo interpuesto por la concesionaria en contra de los lineamientos del proceso de entrega-recepción es suspendido, o en cambio, sigue su curso.

Desde el pasado 22 de marzo, Veolia informó que había enviado una solicitud al Legislativo para poder presentar una propuesta de permanencia en el servicio del agua.

El título de concesión vence el 23 de octubre del presente año.