Congreso de Baja California aprueba dictamen de matrimonio igualitario

Nancy Alcalá
Congreso de Baja California aprueba dictamen de matrimonio igualitario

A través del canal de YouTube del Congreso de Baja California, se dio a conocer este martes 7 de julio, la resolución sobre el matrimonio igualitario en el estado.

Con 5 votos a favor, una abstención y ninguno voto en contra, los diputados mostraron su postura ante este tema.

Entre los diputados que votaron se encontraban Juan Manuel Molina, Rosina del Villar, Julia Andrea González Quiroz, Gerardo López, Eva Rodríguez, Julio Cesar Vázquez.

Aunque algunos diputados mencionaron su postura respecto a tomar esta decisión en medio de la pandemia que se vive en la región, hay quienes opinaron que se debería de solucionar este tema a través de una consulta ciudadana.

Por su parte, otros diputados como Miriam Cano, sostuvo que “los derechos no se consultan”, y que este tema no se ha tratado, pero que “ es el tiempo en que rompamos con estos prejuicios. Todos los derechos para todas las personas”.

A su vez, la diputada Monserrat Caballero, quien comentó que había recibido “múltiples amenazas de grupos extremos”, a los que les respondió diciendo que “en este congreso están representados todos los grupos, y dejar muy en claro que separamos al estado de la iglesia, eso quedó atrás hace mucho tiempo. Hoy se decide un mundo de modernidad, un futuro igualitario para todas y todos”.

Como se pudo notar en la resolución, la mayoría de los diputados consideraron este tema como algo al que se le debe de dar la importancia que merece, además de ser una forma para seguir avanzando.

Ahora, la votación del dictamen de reforma constitucional, será turnado al pleno legislativo.
Relacionado: Surge #Ladylushona en Marcha Gay




Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.