Conflicto entre israelíes y palestinos: claves entender la escalada de violencia en Jerusalén y Gaza

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Una nueva ola de violencia entre israelíes y palestinos ya ha dejado al menos 53 muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros seis en Israel.

Los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de más de 400 cohetes desde Gaza hacia Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y Lod.

El preámbulo de esta escalada militar fueron los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos en Jerusalén, que dejaron centenares de heridos.

Según el análisis de Jeremy Bowen, editor de Medio Oriente de la BBC, "los factores desencadenantes de lo que ha sucedido esta vez incluyen el control policial israelí de mano dura sobre los palestinos durante el Ramadán y los controvertidos esfuerzos de los tribunales israelíes para desalojar a palestinos de sus hogares".

En este video explicamos 3 claves de esta nueva escalada del conflicto.

Presentación: Ana María Roura,Edición de video:Agustina Latourrette, Editora: Natalia Pianzola.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.