Confirman muerte del urbanizador de Miami Sergio Pino en medio de actividad del FBI en su residencia

El urbanizador Sergio Pino murió en un aparente suicidio después que agentes del FBI llegaron a su casa de Cocoplum a primera hora del martes en medio de una investigación relacionada con amenazas a su esposa, de la que estaba separado, Tatiana Pino, informaron varias fuentes al Miami Herald.

La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade confirmó que Pino, de 67 años, murió en su casa de Isla Dorada Boulevard alrededor de las 10:20 a.m. A primera hora de la mañana, agentes del FBI se habían presentado en el vecindario con el propósito de “llevar a cabo una actividad policial ordenada por un tribunal”, según un portavoz de la agencia. Pino se quitó la vida, según varias fuentes.

La muerte de Pino marca un giro sorprendente semanas después que el FBI allanó su casa frente al mar en el lujoso barrio de Coral Gables. Las autoridades investigaban su posible relación con las agresiones contra Tatiana Pino y sus familiares, que condujeron al arresto de otros cuatro hombres, entre ellos un empleado doméstico de Sergio Pino.

El presidente ejecutivo de Century Homebuilders Group, Sergio Pino, en el centro de ventas del complejo residencial Midtown Doral en 2016.
El presidente ejecutivo de Century Homebuilders Group, Sergio Pino, en el centro de ventas del complejo residencial Midtown Doral en 2016.

Los sorprendentes hechos ocurrieron el martes por la mañana cuando los agentes del FBI regresaron a la casa. Vehículos de la Policía de Coral Gables bloquearon el paso a la residencia, donde la pareja anteriormente vivió junta en una casa frente al mar que seguía siendo la vivienda de Sergio Pino. A partir de las 9:30 a.m. se escucharon varios fuertes estruendos cada 15 minutos aproximadamente desde una manzana de distancia. Dos helicópteros sobrevolaban la propiedad frente al mar, cerca del Cocoplum Yacht Club.

Alrededor de las 10 a.m., los bomberos de Coral Gables llegaron con las luces encendidas. Treinta minutos después, salió una ambulancia con las luces encendidas pero sin sirena. Alrededor de las 11:30 a.m., una camioneta de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade llegó a la zona.

La residencia no era visible desde la zona bloqueada por las fuerzas del orden.

Una persona del vecindario dijo al Miami Herald que las fuerzas del orden que rodeaban la casa parecían tranquilas, con las armas apuntando al suelo. La persona dijo que en un momento dado escuchó a la Policía decir por el megáfono que iban a forzar la puerta principal, aunque no está claro si eso sucedió.

El abogado defensor de Sergio Pino, Sam Rabin, dijo al Herald que estuvo en el lugar de los hechos el martes por la mañana intentando averiguar qué estaba ocurriendo. No quiso hacer más comentarios.

El abogado de Tatiana Pino, Raymond Rafool, tampoco quiso hacer comentarios. “Dadas las circunstancias, no vamos a hacer comentarios en este momento”, dijo el martes por la tarde.

Sergio Pino había negado las acusaciones de que contrató a hombres para amenazar a su esposa durante el proceso de divorcio.

Cuatro hombres de Miami-Dade, entre ellos un empleado de Sergio Pino, fueron arrestados a principios de este año en relación con amenazas y ataques contra Tatiana Pino y su hermana. Bayron Bennett, que trabajaba en el servicio de comidas y bebidas en el yate de Sergio Pino, está acusado de reclutar a Michael Dulfo, Edner Etienne y Jerren Howard para llevar a cabo un choque con fuga en la residencia de Tatiana Pino y múltiples incendios provocados en la residencia de su hermana. Los cuatro hombres se han declarado inocentes.

En agosto de 2023, un remolque de Home Depot alquilado embistió el auto de Tatiana Pino cuando esta entraba en su casa tras un día de trámites de divorcio. Tres vehículos han sido incendiados en dos incendios provocados en la residencia de la hermana de Tatiana Pino.

En una moción presentada el 5 de julio, el abogado del divorcio de Tatiana Pino dijo que había habido otro “atentado contra la vida de la Sra. Pino hace apenas unas semanas en su casa”. La Policía de Pinecrest se ha negado a hacer público el informe de ese incidente porque es objeto de una investigación federal en curso.

En su testimonio ante el tribunal, Tatiana Pino dijo que achacaba problemas de salud a lo que creía que era un intento de envenenamiento por parte de su esposo. Él negó también esa acusación.

Sergio Pino testificó que también había recibido amenazas a lo largo del proceso de divorcio.

Un mes después que Tatiana Pino solicitó el divorcio, Sergio Pino dijo que alguien había disparado contra su casa de Coral Gables. Dijo que había recibido llamadas telefónicas amenazantes por esas fechas.

En septiembre de 2023, poco después del choque con fuga en la residencia de Tatiana Pino, Sergio Pino dijo que alguien prendió fuego a su auto. Alrededor de un año antes de eso, testificó, otro auto suyo fue objeto de vandalismo.

Accidentes sospechosos y fuego intencional: El drama que envuelve a Sergio Pino y su esposa

FBI allana casa de Sergio Pino en Cocoplum después que supuestamente amenazó a su esposa

Jay Weaver, redactor del Miami Herald, contribuyó a este artículo.