Cenizas humanas esparcidas en parques Disney: la leyenda urbana se ha confirmado

Finalmente la leyenda urbana de Disney se ha confirmado: muchas personas que visitan los parques no solo lo hacen por diversión, sino también para despedir a sus seres queridos.

Además de disfrutar de sus impresionantes diversiones, hay quienes acuden a ellos para esparcir las cenizas de sus familiares fallecidos, según un artículo publicado por The Wall Street Journal.

El secreto más bien guardado de los parques temáticos de Disney ha sido revelado. (Foto:<span> Mira/Alamy Stock Photo</span>)
El secreto más bien guardado de los parques temáticos de Disney ha sido revelado. (Foto: Mira/Alamy Stock Photo)

Durante años, en foros y artículos de internet se ha mencionado el tema, pero esta es la primera vez que se confirma.

Presenciar algo así ocurre solo si se presta mucha atención, puesto que el acto de arrojar cenizas en este tipo de espacios públicos está vetado.

“Este comportamiento está estrictamente prohibido y desafía a la ley. Quienes sean captados haciéndolo serán sacados del parque”, dijo una vocera al diario.

Epcot. (Getty Images)
Epcot. (Getty Images)

Por su parte, el sargento Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, dijo que era un delito menor, y aseguró que varios oficiales han recibido llamadas para atender este tipo de casos, pero hasta el momento no ha habido ningún arresto.

Aún así, hay mucha gente que corre el riesgo con tal de cumplir la última voluntad de sus familiares o amigos. Ellos suelen esconder las cenizas en las bolsas Ziploc o en botes de medicina.

Entre los lugares preferidos por las personas para que sean arrojadas sus cenizas están la atracción de Piratas del Caribe, el castillo de Cenicienta o el deslizador aéreo de Dumbo.

(Photo: Vanessa Carvalho/Brazil Press Photo/LatinContent/Getty Images)
(Photo: Vanessa Carvalho/Brazil Press Photo/LatinContent/Getty Images)

Quizás el más popular sea la Mansión Embrujada, una atracción con 49 años de antigüedad, según dijo un custodio del lugar, quien también lo calificó como “algo poco gracioso”.

“Quien conoció a mi madre sabía que ella adoraba Disney y que era su lugar feliz”, dijo Jodie Jackson, quien en el 2009 llevó sus cenizas y las esparció en la atracción “Es un mundo pequeño”, justo en frente del castillo de Cenicienta.

Otro caso similar es el de Caryn Reker, quien recuerda la emoción de su padre cada vez que veía los fuegos artificiales en la calle principal de Disney World. Por esta razón, cuando falleció en el 2006, ella esparció sus cenizas por varios lugares del parque.

“Es una manera dulce de recordar que él está aquí, allá, es este lugar y en el otro”, dijo a través de un correo electrónico. Caryn regresó nuevamente a Disney la semana pasada para depositar las cenizas de sus hermano, quien se consideraba un fanático de Epcot.

Este tipo de sucesos ocurre regularmente una vez al mes, y los empleados de Disney ya tienen un código para avisar que hay un área que necesita limpiarse. El término que utilizan es “HEPA cleanup”, que significa que utilizarán una aspiradora especial capaz de recoger las partículas más pequeñas.

Si alguna vez escuchas que una atracción está detenida porque tiene dificultades técnicas, puede ser un pretexto para que el personal de limpieza pueda recoger las cenizas.

De modo que si tenías la idea de depositar las cenizas de un ser querido en uno de los parques, recuerda que podrían terminar en una aspiradora y en la basura…