Confabulario. El diario de Trotsky hacia el exilio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- A más de ocho décadas de su asesinato, León Trotsky vuelve a tomar por asalto la atención de los lectores con la publicación de un diario escrito durante su juventud. Se trata de "La fuga de Siberia en un trineo de renos", publicado por primera vez en español por Siglo XXI Editores.

El suplemento cultural Confabulario ofrece en su especial digital 60 un fragmento de este diario, en el que el joven líder revolucionario narra su traslado en 1905 a una lejana ciudad siberiana junto con otro grupo de líderes del Soviet de San Petersburgo.

En su presentación, el escritor cubano Leonardo Padura resalta que este diario anticipa la estatura intelectual de Trotsky, además de su talento literario, un rasgo que lo distingue del resto de los líderes comunistas con quienes encabezó la Revolución de 1917.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.