Conductores de Oregon pueden usar llantas con clavos a partir del 1 de noviembre

Read in English

La lluvia, la nieve y las bajas temperaturas marcan el comienzo de la temporada de llantas con clavos en Oregon.

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, los conductores pueden usar neumáticos con clavos para conducir durante el invierno.

Los neumáticos con clavos tienen pequeñas piezas de metal insertadas alrededor del neumático. Permiten una mejor tracción en carreteras heladas. Los montantes deben extenderse al menos 0.04 pulgadas pero no más de 0.06 pulgadas más allá de la superficie de la banda de rodadura, según TripCheck.

Manejar con llantas con clavos antes del 1 de noviembre o después del 31 de marzo es una infracción Clase C y conlleva una multa de hasta 200 dólares.

Los neumáticos con clavos pueden no ser útiles si se planea conducir un viaje normal del trabajo a casa, pero pueden ser útiles para los conductores que planean hacer un viaje en áreas con nieve o montañas donde las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. Los distribuidores de llantas considerarán los hábitos de manejo y las condiciones típicas del invierno en su área antes de recomendar llantas con clavos o de invierno, según Les Schwab.

Si bien es legal usar llantas con clavos, el Departamento de Transporte de Oregon destaca en su sitio de Internet que los daños causados por las llantas con clavos cuestan a los habitantes de Oregon alrededor de 8.5 millones de dólares al año "porque las carreteras requieren repavimentación antes de lo normal".

ODOT alienta a los automovilistas a esperar hasta que las condiciones requieran clavos y recomienda usar alternativas como cadenas o llantas de tracción que pueden causar menos daños en la carretera.

El costo de los montantes varía según la marca y el modelo del vehículo. Y no todos los neumáticos de invierno pueden tener clavos, por lo que algunos conductores también necesitarán comprar neumáticos de invierno con clavos. Se debe preguntar por los precios al hacer una cita.

Consejos para estar preparado para las condiciones de manejo en el invierno

Es importante tener en cuenta la seguridad al conducir en carreteras heladas o nevadas. Aquí se muestran cómo estar preparado este invierno:

  • Hay que limpiar las ventanas, las luces y los espejos del automóvil para mejorar la visibilidad.

  • Llevar un kit de emergencia, que incluya botellas de agua, alimentos básicos, una pala pequeña, una manta, una linterna y un raspador de hielo en caso de quedar atascado.

  • Verificar el clima y las condiciones de la carretera antes de conducir.

  • Hay que extender la distancia que se deja entre su automóvil y el coche de delante.

Para conocer las condiciones de viaje actualizadas, se puede visitar el sitio de Internet de información de viaje de ODOT, TripCheck. Los viajeros también pueden marcar el número de teléfono 511 para obtener información inmediata sobre la carretera y el clima.

Dejania Oliver cubre noticias de última hora para el Statesman Journal. Comuníquese con ella por correo electrónico DAOliver@salem.gannett.com o en Twitter @DejaniaO.

Para apoyar el periodismo local en Mid-Willamette Valley: Se puede registrar para obtener una suscripción digital hoy mismo.

Traducción Alfredo García

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Conductores de Oregon pueden usar llantas con clavos a partir del 1 de noviembre