Conductores de BBC News visten de negro tras la noticia de la salud de la reina Isabel II

·2  min de lectura

BBC One suspendió su horario de programación habitual tras la noticia de que la reina está bajo supervisión médica en Balmoral.

La emisora transmitía BBC News Special el jueves por la tarde y el próximo programa planificado era BBC News at Six.

El presentador Huw Edwards vistió un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, de acuerdo con el código de vestimenta de la BBC para cuando un miembro de la familia real muere como muestra de respeto.

BBC One interrumpió Bargain Hunt a las 12:39 pm para comunicar la declaración del Palacio de Buckingham que decía que los médicos reales estaban preocupados por la salud de la reina.

Un locutor de la BBC dijo: “Bienvenidos a los espectadores en BBC One. Tenemos malas noticias del Palacio de Buckingham de que la reina está bajo supervisión médica en Balmoral”.

El comunicado decía que la jefa de Estado estaba cómoda en Balmoral y que sus médicos reales recomendaron que permaneciera bajo supervisión médica.

La emisora ha estado transmitiendo noticias continuas desde que discutió los problemas de salud de la reina con reporteros, incluido el corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell, quien también vistió un traje negro.

Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC, vistió un traje negro (BBC)
Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC, vistió un traje negro (BBC)

Si bien la BBC pausó la programación, otros canales, incluidos ITV y Channel 4, continuaron con su programación normal.

Muchos espectadores notaron que todos los conductores vistieron de negro, y algunos se dirigieron a Twitter para compartir la observación. Un comentarista escribió: “No quiero preocupar a nadie, pero poco a poco la gente de la BBC parece estar cambiando a ropa negra”.

La reina Isabel II fue fotografiada por última vez durante una audiencia con Liz Truss tras ser elegida líder del Partido Conservador (REUTERS)
La reina Isabel II fue fotografiada por última vez durante una audiencia con Liz Truss tras ser elegida líder del Partido Conservador (REUTERS)

Un segundo tuit decía: “Todos los conductores de noticias de ITV y BBC están vestidos de negro. Esa es una de las cosas que sucederán cuando proclamen La Operación Puente de Londres*”.

Otro tuiteó: “Huw Edwards se cambió a una corbata negra y las conductoras están vestidas de negro en BBC News”.

El príncipe de Gales, el duque de Cambridge y la duquesa de Cornualles se encuentran entre los miembros de la familia real que se dirigieron a la casa de la reina Isabel II en las Tierras Altas de Escocia para acompañarla.

*Nombre en clave del operativo que incluye el anuncio del deceso de la monarca, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de estado.