“Ni una conductora menos”: exigen que el asesinato de Karla Patricia no quede impune y que el caso se investigue como feminicidio
Familiares y amigos de Karla Patricia Cortés, conductora de la plataforma de Uber, asesinada el pasado 29 de diciembre en la alcaldía Azcapotzalco, se manifiestan esta mañana afuera de la Fiscalía de la Ciudad de México para exigir justicia y que su caso no quede impune.
Frente a las oficinas de la Fiscalía pintan mantas y cartulinas en las que se leen: “Ni una conductora menos”, “No fue homicidio, fue feminicidio” y “#JusticiaParaKarla”.
Brisa García, hija de Karla, quien convocó a la manifestación pacífica, ha denunciado que la Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso como homicidio doloso, pero ella pide que sea clasificado como feminicidio.
🔴 #AlMomento || Con mantas y pintas, hijas de Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber que fue víctima de feminicidio en la alcaldía Azcapotzalco el pasado 29 de diciembre, encabezan una protesta al exterior de la @FiscaliaCDMX.
📹: @Gynna_H pic.twitter.com/CUtIOcRzQP
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 6, 2025
Durante la protesta también exigen crear conciencia sobre la inseguridad que enfrentan las conductoras de Uber y otras plataformas, así como justicia por todas las mujeres víctimas de feminicidio.
Karla Patricia luchó por su vida, dice su hija
En entrevista para Imagen Noticias, Brisa declaró que hasta el momento las investigaciones suponen que habría sufrido un asalto y mientras discutió con la persona que iba con ella luchó por su vida.
“La Fiscalía solo nos ha dado ciertos indicios de quiénes pudieron ser, pero no nos han dicho exactamente qué le pasó a mi mamá”.
Brisa detalló que su madre tenía marcas de rasguños en la cara y muestras de haberse defendido de algún ataque.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Cae alcalde de Frontera Comalapa; es acusado de desaparición de personas