Conductor de Uber en Florida dejó auto encendido durante tres semanas para eludir esto

Un conductor de Uber de la Florida está acusado de usar un auto de alquiler robado para dar viajes y luego dejar el auto en marcha durante semanas para evitar que fuera desactivado, dijeron policías.

El conductor de Uber, de 27 años, estaba alquilando un Chevy Equinox a una empresa del Condado Orange cuando dejó de efectuar los pagos, según un comunicado de prensa del 26 de octubre de la Policía del Condado Polk.

La empresa de alquiler denunció el vehículo como robado, dijeron los agentes, y llamó al conductor todos los días acerca de los pagos no hechos.

La empresa había instalado dispositivos en sus vehículos de alquiler que podían activarse a distancia para impedir que el auto volviera a arrancar en caso de que alguien dejara de pagar el vehículo, dijo la policía.

Pero el conductor conocía esta característica, por lo que en lugar de devolver el Equinox o hacer los pagos, optó por dejar el vehículo en marcha durante “tres semanas seguidas” para evitar que fuera desactivado, según el comunicado.

Durante ese tiempo, usó el auto para conducir para Uber, incluida la noche del 24 de octubre, según los agentes.

El conductor estaba llevando a una pareja visitante del Reino Unido a su alojamiento donde asistirían a su propia boda una semana más tarde, dijo la policía.

Un agente del Condado Polk vio el vehículo mientras circulaba por la calle en Davenport y observó que estaba registrado como robado, según el comunicado.

El agente pidió refuerzos y rodearon al conductor con sus vehículos patrulla, impidiéndole escapar, dijo la policía.

El conductor, de 27 años, fue arrestado y acusado de robo de vehículo motorizado y de conducir con la licencia suspendida o retirada, según las autoridades.

La pareja, ahora dejada abandonada, fue llevada en auto por los agentes después de posar para una foto.

Davenport está unas 35 millas al suroeste de Orlando.

Pasajera de Uber vive pesadilla en Florida. Saltó por la ventana para salvarse

Dos pasajeras atacan brutalmente a chofer de Uber de 71 años. Y luego le infligen más daños

Turista se quedó dormida en un Uber y al despertar encontró al conductor encima suyo