Conductor que mató a ciclista cerca de Fresno se declara inocente ante tribunal

Un hombre de Clovis acusado de estrellar su auto deportivo de lujo contra una ciclista que circulaba por las laderas al este del condado de Fresno y matarla en 2022 se declaró inocente el martes de un cargo de delito menor de homicidio vehicular sin negligencia grave.

Johnson Chang, de 47 años, también se declaró inocente de los cargos de exceso de velocidad y dar una vuelta indebida sobre las líneas dobles.

En el accidente murió Adela Santana-Mullooly, de 51 años, instructora universitaria, esposa y madre de cinco hijos. Además de ser una ávida ciclista, Santana-Mullooly era profesora en el departamento de antropología de Fresno State. También daba clases en el Clovis Community College.

Según la Policía de Carreteras de California (CHP), Santana-Mullolly andaba en bicicleta hacia el oeste en Watts Valley Road el 2 de octubre de 2022, cuando un Acura NSX conducido por Chang venía en la dirección opuesta.

Chang intentó tomar una curva en la carretera, pero se desvió hacia el carril en dirección oeste directamente en el camino de Santana-Mullooly.

Santana-Mullooly no pudo esquivar al auto deportivo y chocó frontalmente, según la CHP. Murió en el lugar del accidente.

Chang, que permaneció en el lugar del accidente, no fue considerado sospechoso de estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, según la CHP.

Chang vuelve al tribunal el 22 de febrero en el Departamento 1.

La familia de Santana-Mullolly presentó una demanda civil contra Chang, alegando que él y varios otros conductores de autos deportivos de lujo conducían sin cuidado ese día.

El abogado de Los Ángeles Brian Panish está presentando una demanda por negligencia y daños económicos. Panish acusó a Chang y a los conductores de otros cuatro autos deportivos –un Porsche 911 blanco de 2022, un Porsche 911 GT3 negro de 2018, un Lamborghini verde y un Ferrari– de exceso de velocidad y competir entre ellos en Watts Valley Road.