Anuncios

El conductor más inconsciente de México: su tráiler termina partido en dos por ganarle al tren

El pasado 20 de febrero un tráiler de doble remolque intentó ganarle el paso al tren en Celaya, Guanajuato, y terminó provocando un fuerte choque entre ambos vehículos.

El accidente ocurrió en la avenida 12 de Octubre alrededor de las 09:00 horas y en las imágenes captadas por un transeúnte se puede observar que el causante del accidente no fue el único imprudente, pues segundos antes otro camión de carga atravesó las vías pese a que el silbato de la locomotora anunciando su paso ya se escuchaba muy cerca.

Luego de que el camión cruzara las vías, el doble remolque que venía en sentido opuesto intentó hacer lo mismo, pero cuando apenas la mitad del vehículo había pasado fue impactado por la locomotora.

En el video se escucha que quien grabó el hecho grita desesperado: “¡quítese a la ve#&a!”, y luego expresa: “por qué chin&%$# se cruza, viejo wey”. Tras unos segundos el testigo se acerca a verificar si el chofer se encuentra bien y le menciona a otra persona que al parecer este había logrado descender de la unidad.

De acuerdo con varios medios locales, el tráiler transportaba trigo y tras el percance no hubo personas lesionadas.

De acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano Segundo Trimestre 2022, publicado en noviembre del año pasado, de enero a junio se registraron 348 arrollamientos de vehículos.

Además, indicaron que los estados con un mayor número de accidentes fueron: Nuevo León, con 61; Jalisco, con 34; y Guanajuato, con 33.