Conductor podría haber enfermado antes del accidente autobús en Venecia que dejó 21 fallecidos

Por Claudia Greco

VENECIA, ITALIA, 4 oct (Reuters) - Las autoridades italianas investigaban el miércoles las causas del terrible accidente de un autobús que transportaba turistas extranjeros en las afueras de Venecia, en el que murieron 21 personas, entre ellas varios niños, y otras 15 resultaron heridas.

El autobús eléctrico se estrelló contra el guardarraíl y se salió de un paso elevado a última hora del martes en el distrito de Mestre, impactando contra el suelo a más de 10 metros de profundidad e incendiándose.

El prefecto de Venecia, Michele Di Bari, representante local del Ministerio del Interior, informó a última hora del miércoles de que ya se ha comprobado la nacionalidad de todos los fallecidos.

Se trata de nueve ciudadanos ucranianos, cuatro rumanos, tres alemanes, dos portugueses, un croata, un sudafricano y el conductor italiano del autobús, según dijo a la radiotelevisión pública italiana Rai News.

El autobús transportaba a los turistas de vuelta a un campamento de la cercana localidad de Marghera tras pasar el día en Venecia.

"Suponemos que el conductor podría haberse enfermado", dijo el presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia, a la emisora de radio Rtl 102.5; comentarios de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad podrían aportar pistas adicionales.

Entre los heridos en el accidente había cuatro ucranianos, dos españoles, dos austriacos, un alemán, un croata y un francés, según informó Di Bari el miércoles.

(Redactado por Alvise Armellini y Keith Weir, con reporte adicional de Federico Maccioni. Editado en español por Aida Peláez-Fernández)