Condenan a hombre con antecedentes por choque mortal contra camión de tacos en Fresno

Un hombre de Fresno con dos sentencias previas por conducir ebrio fue condenado a un mínimo de 15 años de prisión que puede llegar a ser cadena perpetua por un choque mortal de 2021 que aplastó a un hombre de 60 años contra un camión de tacos.

Rolando Enrique Alvarenga-Aguilar, de 48 años, fue condenado por homicidio, por conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones y por atropello y fuga en relación con la muerte de Sabas Ruiz-Galavez.

La policía dijo que Alvarenga-Aguilar conducía su camioneta Ford Econoline 1998 el 9 de octubre de 2021 en un estacionamiento cerca de Maple y Belmont Avenue cuando comenzó a acercarse al camión de comida Tacos El Bello, que estaba estacionado.

Por una razón desconocida, el conductor aceleró repentinamente, golpeando a Ruiz-Galavez y a otra clienta que estaban sentados en una mesa.

Ruiz-Galavez quedó aplastado entre la camioneta de Alvarenga-Aguilar y el camión de tacos, sufriendo heridas graves. Fue trasladado al Community Regional Medical Center, donde falleció nueve días después a causa de un derrame cerebral.

La otra víctima del accidente, una mujer de unos 40 años, sufrió heridas leves, como rasguños en un brazo y una rodilla.

Alvarenga-Aguilar huyó del lugar, pero fue encontrado por la policía en un vecindario cercano. Durante la investigación, la policía descubrió que Alvarenga-Aguilar tenía una concentración de alcohol en sangre del 0.20%, dos veces y media el límite legal para conducir un vehículo.

Alvarenga-Aguilar tiene dos condenas previas por conducir intoxicado, en 2018 y 2019. Todavía estaba en libertad condicional por la condena de 2019 en el momento del choque fatal de 2021.

En lugar de un juicio, el acusado se declaró no contendiente a los cargos, el 14 de mayo de 2024. Fue defendido por Marina Pincus, de la oficina del defensor público. El fiscal del caso fue Steven Ueltzen, ayudante del fiscal del distrito.

Si el acusado hubiera ido a juicio y un jurado lo hubiera declarado culpable de todos los cargos, se enfrentaría a una pena máxima de 19 años y ocho meses de prisión.

Dos clientes de un camión de tacos resultaron heridos la noche del sábado en el sureste de Fresno después de que una camioneta se estrellara contra el vehículo de Tacos El Bello, que se encontraba estacionado, atravesando el área para comer.
Dos clientes de un camión de tacos resultaron heridos la noche del sábado en el sureste de Fresno después de que una camioneta se estrellara contra el vehículo de Tacos El Bello, que se encontraba estacionado, atravesando el área para comer.