Condenan a dominicano en Nueva Jersey por fraude en pasaporte

Agencia EFE
·1  min de lectura

Nueva York, 16 sep (EFE News).- El dominicano Arnaldo Medrano Bonilla fue sentenciado a 32 meses de prisión por usar la identidad de otra persona para obtener de manera fraudulenta un pasaporte estadounidense, informó este miércoles la Fiscalía federal en Nueva Jersey.

Como resultado de un acuerdo con la Fiscalía, Medrano Bonilla, de 56 años, se había declarado culpable de fraude de pasaporte y robo de identidad agravado y hoy se le impuso la condena tras una audiencia por videoconferencia.

De acuerdo con la acusación, en agosto de 2015, el ahora convicto presentó una solicitud de renovación fraudulenta de un pasaporte de este país con el nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social de un ciudadano, pero usando su fotografía.

Presentó además el certificado de nacimiento del ciudadano estadounidense para respaldar aún más su solicitud fraudulenta, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Al concluir su condena el dominicano tendrá que cumplir otros tres años de libertad condicionada, de acuerdo al acuerdo.

(c) Agencia EFE