Condenan asesinato de regidor del PAN en Salvatierra

SALVATIERRA, Gto., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El regidor panista Alejandro Lanuza Hernández, hermano de la exalcaldesa Alejandrina Lanuza, fue asesinado a balazos en la zona centro de Salvatierra, Guanajuato.

El edil fue atacado a las 9:20 de la mañana de este miércoles cuando caminaba por el portal de la calle Ignacio Zaragoza, cerca de la intersección con la calle Fernando Dávila.

El regidor ingresó a un hospital con heridas por los impactos de bala en la cabeza, en donde falleció.

El gobierno municipal y el ayuntamiento de Salvatierra condenaron el cobarde asesinato del regidor y exigieron el pronto esclarecimiento del homicidio.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las indagatorias, sin que hasta anoche haya personas detenidas por los hechos.

El Partido Acción Nacional (PAN) y la secretaria de Desarrollo Social del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, lamentaron la muerte del regidor y expresaron el pésame a su familia.

Asesinan a exalcalde

El exalcalde del municipio veracruzano de Gutiérrez Zamora Wilman Monje fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles frente al colegio de su hijo.

La víctima, quien fue alcalde por el partido Movimiento Ciudadano, fue atacada luego de dejar a su hijo en una escuela de la localidad.

Al sitio arribaron elementos de distintas corporaciones y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.

El exalcalde había recibido amenazas previas y durante su gestión su secretario particular, Alberto Cancino, fue asesinado.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Rullán, calificó como cobarde y brutal el crimen de su militante partidista.

"Otro día de luto e indignación por el cobarde y brutal asesinato contra un hombre valiente, nuestro buen amigo Wilman Monje, exalcalde de Gutiérrez Zamora", escribió en sus redes sociales.

Sergio Rullán exigió al gobierno estatal y a la fiscalía del estado que el crimen no quede en la impunidad ni en el olvido.

"Este arrebato, este crimen artero no debe quedar impune; ya nos han quedado mal antes, Veracruz sigue viviendo épocas sangrientas, demuestren que sí pueden velar por nuestra seguridad, si no, renuncien", dijo.