Anuncios

Condenan a 2do sospechoso por secuestro y robo en asesinato de imán de Ohio en 2021

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Un segundo hombre ha sido condenado por cargos derivados de la muerte de un líder religioso de Ohio que, según las autoridades, fue asesinado en un intento de robo frustrado.

Isaiah Brown-Miller, de 23 años, fue declarado culpable el viernes de los cargos de secuestro y robo con agravantes en su tercer juicio por la muerte, ocurrida en diciembre de 2021, del imán de Columbus Mohamed Hassan Adam, de 48 años, figura destacada de la comunidad somalí. Un coacusado fue condenado anteriormente por asesinato en el caso.

Los miembros del jurado del condado Franklin debatieron durante unas 14 horas a lo largo de dos días y cayeron en un punto muerto en dos ocasiones antes de llegar a los veredictos de culpabilidad, informó el periódico Columbus Dispatch. El juez revocó su libertad bajo fianza y le condenará a prisión en una fecha posterior. Los juicios anteriores, celebrados en febrero y junio, habían terminado en juicios nulos después que los miembros del jurado fueran incapaces de llegar a un veredicto.

Adam, imán durante muchos años de la mezquita Masjid Abu Hurairah, en la zona noreste de Columbus, fue hallado muerto de múltiples disparos en una furgoneta en diciembre de 2021, dos días después que desapareciera durante un viaje para recoger a un niño de la guardería.

Los fiscales del condado Franklin alegaron durante los juicios de los dos hombres que los acusados intentaban obtener dinero de Adam y posiblemente de los fondos de la mezquita a los que tenía acceso el imán. Los investigadores afirmaron previamente que no había indicios de que Adam hubiera sido elegido como objetivo por su fe o por ser miembro de la comunidad somalí.

El abogado defensor Toure McCord había solicitado la desestimación de los cargos tras la segunda anulación del juicio, alegando que era poco probable que un jurado condenara a su cliente.