Condenan a 20 años de cárcel a traficante de fentanilo por muerte de un hombre por sobredosis

·3  min de lectura

Un traficante de fentanilo del sur de Florida llevó a un hombre a un motel de la Florida y cuando se encontraban en la habitación le entregó cuatro cápsulas de esa letal droga. Salió después de un corto tiempo y al día siguiente encontraron al individuo sin vida en el suelo con una aguja en la mano.

Las autoridades acusaron en el caso a Peterson Nozinord, de 21 años, y un juez federal lo sentenció a 20 años de cárcel en una prisión federal el miércoles, por el hecho que ocurrió el el 19 de mayo de 2021 en Lantana, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Nozinord llevó al hombre, de 27 años, a un motel en Lantana para la entrega de la droga y al día siguiente, aproximadamente a las 7:30 a.m, el Departamento de Policía de esa ciudad respondió al motel con una solicitud de control de bienestar de la víctima.

Al entrar en la habitación, un policía descubrió el cuerpo sin vida del hombre. También observó en el tocador siete pastillas, cuatro cápsulas de drogas y una pequeña bolsita de plástico blanca.

Las cápsulas fueron luego examinadas por el Departamento de la Policía del Condado Palm Beach y los Laboratorios de Ciencias Forenses de la DEA y fueron identificadas como una mezcla de fentanilo, tramadol, xilazina y cocaína.

Una revisión de las cámaras de seguridad del motel mostró que la víctima fue dejada en el motel y registrada por un individuo que conducía un Honda negro, dijo la fiscalía.

Después de realizar su investigación inicial en la escena, un sargento dejó el área del motel para regresar al Departamento de Policía de Lantana. Poco después de salir del estacionamiento del motel, observó el mismo vehículo que utilizó Nozinord para transportar a la víctima al motel la noche anterior, según la Fiscalía Federal.

El sargento observó que el vehículo pasaba por una señal de alto casi provocando un accidente con otro vehículo. Luego, procedió a detener al auto.

Durante la parada, el sargento observó que en el Honda Negro había dos ocupantes. Nozinord viajaba como pasajero en el asiento delantero. Después de que el conductor dio su consentimiento a la policía para registrar el vehículo, el sargento localizó una mochila en la guantera que contenía una variedad de narcóticos, incluidas 16 cápsulas de presunto fentanilo, seis bolsitas de presunta cocaína y 35 tabletas de presunto Xanax.

La identificación de Nozinord y el correo dirigido a él también estaban en la bolsa, junto con $1,515 en efectivo.

El fentanilo sospechoso fue examinado más tarde por el Laboratorio de Ciencias Forenses del Condado de Palm Beach y se determinó que contenía la misma mezcla de fentanilo, tramadol, xilazina y cocaína que las cápsulas encontradas en la habitación del motel de la víctima.

El ADN de Nozinord también se encontró en una bolsita azul y un frasco de pastillas que contenían narcóticos dentro de la mochila, y una bolsita blanca que se encontró junto a las pastillas de fentanilo en la habitación del motel del difunto, de acuerdo con los fiscales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.