Condenan a 18 y 20 años de cárcel a 2 estadounidenses por colaborar con ISIS

·1  min de lectura

Washington, 1 jul (EFE).- Dos ciudadanos estadounidenses han sido condenados a 18 y 20 años de prisión respectivamente por colaborar con la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).

Los condenados crearon un chat cifrado para poner en contacto a seguidores de ISIS, y difundieron propaganda en favor de esa organización así como material de entrenamiento e instrucciones para fabricar bombas, informó el Departamento de Justicia.

Los condenados son Kristopher Sean Matthews, también llamado Ali Jibreel, de 36 años y originario de Carolina del Sur, quien fue sentenciado a 20 años, mientras que Jaylyn Christopher Molina, también llamado Abdur Rahim, de 24 y natural de Texas, que deberá cumplir 18 años en la cárcel.

Ambos fueron arrestados en septiembre de 2020 y se declararon más tarde culpables de conspiración para apoyar a ISIS. Molina, además, se declaró culpable de un cargo de pornografía infantil.

El FBI y la Policía de San Antonio, en Texas, fueron los encargados de investigar este caso que ha sido juzgado en esta ciudad.

(c) Agencia EFE