"¡Conciencia!": El tuit del vocero de Alberto Fernández sobre la portada del New York Times

Habían pasado pocos minutos desde que comenzó a circular por redes sociales la fuerte portada del medio norteamericano The New York Times de mañana, que cuestiona la estrategia de Donald Trump para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Incluso, faltaban pocos minutos para que el presidente Alberto Fernández anunciara la ampliación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, compartió la portada y envió un mensaje a los que se oponen a la estrategia oficial.

"¡Conciencia! Sigan diciendo que nos enamoramos de la cuarentena", escribió Biondi en su cuenta de Twitter, en la que no es un activo usuario.

La portada de NYT que celebró Biondi

El diario más prestigioso de Estados Unidos, The New York Times, anticipó hoy su tapa de la edición de mañana con un título referido a la pandemia de coronavirus que ocupa toda la portada: "Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable".

La tapa tiene una bajada en la que agrega: "Ellos no fueron solo nombres en una lista, ellos eran nosotros ". Luego de un párrafo introductorio, la página tiene breves datos con nombre y apellido y una breve reseña sobre mil víctimas del Covid-19. "Las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total. Ninguno fue apenas un número", señala.

Estados Unidos es hoy el país del mundo más golpeado por la pandemia con 1.618.471 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El presidente norteamericano Donald Trump insiste en acusar a China por el origen de la pandemia.