Concha acústica de Miami Beach es incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos

·2  min de lectura
Miami Herald File

Miami Beach Bandshell, un anfiteatro al aire libre conocido por su expresión geométrica de la arquitectura modernista de Miami y por audiencias de televisión nacionales, fue incluido en el prestigioso Registro Nacional de Lugares Históricos.

El registro es la lista oficial de los lugares históricos de la nación dignos de conservación en reconocimiento a su importancia para las comunidades locales.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach designó la concha acústica como sitio histórico local el 27 de octubre de 2021.

La concha acústica, diseñada por el renombrado arquitecto Norman Giller, es la última “estructura sobreviviente de su tipo” en Miami Beach de las cuatro que presentaron entretenimiento “después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, este lunes.

“Ahora que la ciudad ha completado una importante renovación del complejo, la banda sonora está bien posicionada para dar la bienvenida a otra generación de residentes y visitantes de Miami Beach con una programación cultural y de entretenimiento de primer nivel”, indicó.

Abierta al público en 1962, el lugar sirvió como el hogar de invierno de “The Mike Douglas Show” durante la década de 1970, atrayendo a grandes nombres como Jackie Gleason, Burt Reynolds, Milton Berle, K.C. y Sunshine Band, el cantante y compositor Bobby Goldsboro y el comediante Foster Brooks, entre otros.

Originalmente conocido como North Shore Community Center y más recientemente como North Beach Bandshell, la propiedad está ubicada dentro de Bandshell Park en Collins Avenue entre las calles 72 y 73 adyacentes a la playa en 7275 Collins Ave., en el vecindario North Beach de la ciudad.

La Rhythm Foundation se hizo cargo de la administración de la concha acústica en 2015. Desde entonces, la programación ha aumentado con más de 100 eventos por año, incluidos conciertos de música, películas, danza y otros eventos especiales.

Este sitio web www.MiamiBeachBandshell.com tiene más información sobre el próximo calendario de la temporada del 35 aniversario.