Concentración de apoyo a Cristina Fernández ante la Embajada argentina en Madrid

·1  min de lectura

Madrid, 2 sep (EFE).- Alrededor de 50 personas se concentraron este viernes delante de la Embajada de Argentina en España para apoyar con banderas, fotografías y lemas a la vicepresidenta del país sudamericano, Cristina Fernández, tras sufrir un intento de atentado el jueves en Buenos Aires.

En declaraciones a EFE, el embajador Ricardo Alfonsín mostró su "repudio” ante lo ocurrido y exigió "mucha responsabilidad" a quienes "influyen en la opinión pública" para "resolver los problemas a través del diálogo”.

"Esto sirve para que comprendamos que la demonización y la criminalización del adversario tarde o temprano termina produciendo violencia, primero simbólica y después real", dijo.

En un comunicado, la Embajada agradeció al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sus ministros y sectores políticos y sociales por "las muestras de rechazo ante tan triste acontecimiento".

Cecilia Denis, de la coalición gobernante argentina Frente de Todos en Madrid, que convocó la concentración, dijo que no fue solo un atentado contra su persona, "sino al Estado de Derecho y a la democracia", además de exigir “una rigurosa investigación de los hechos".

“El ataque a Cristina es el ataque a la democracia argentina, al gobierno que encabeza (el presidente) Alberto Fernández y a todos los pueblos que quieren buscar su liberación (...) Es un ataque a cada uno de los argentinos que está sufriendo”, comentó a la prensa Rodolfo Barrese, director del Colegio Mayor Argentino.

Entre los participantes estaban algunos políticos españoles de izquierda, como la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, que aseguró que se trataba de un "claro ejemplo de violencia política", así que "cualquier demócrata de hoy en día" estaría “del lado de Cristina, del lado del Gobierno argentino".

También estuvo Enrique Santiago, secretario General del Partido Comunista de España.

(c) Agencia EFE