Otro concejal de la Ciudad de Fresno entra en la reñida contienda para la Junta de Supervisores

El Concejal de la Ciudad de Fresno Miguel Arias anunció sus planes de postularse para el escaño de la Junta de Supervisores del Distrito 3 ocupado por Sal Quintero y dijo que los líderes del Condado de Fresno deben dar un paso adelante para hacer frente a los problemas de los indigentes, la vivienda asequible y la Cárcel del Condado de Fresno.

Quintero también está siendo desafiado en las elecciones de 2024 por el también concejal Luiz Chávez.

“Estoy seguro de que habrá más; tal vez algunos abandonen”, dijo Arias de la concurrida contienda. “Es durante el ciclo presidencial; atraerá la mayor atención”.

Llamó a la posición “el único escaño urbano” en la junta porque incluye barrios en Clovis, cerca de Jensen, a lo largo de Blackstone Avenue y cerca de Shields Avenue.

Arias dijo que los supervisores no han usado su presupuesto de $4,500 millones para abordar la falta de vivienda. Dijo que el condado, no la ciudad de Fresno, debe ser la principal dependencia de servicios sociales. Dijo que en los próximos 24 meses, 10 refugios operados por la ciudad se convertirán en viviendas permanentes.

El único refugio del condado, el antiguo Smuggler’s Inn en Blackstone y Dakota, ya se ha convertido en vivienda permanente, dijo, y sin que el condado aumente su esfuerzo, más personas volverán a las calles de la ciudad y a los terraplenes de las autopistas.

“No podemos hacer el trabajo del condado”, dijo Arias. “A pesar de que (los supervisores) saben que hay 4,500 personas sin hogar, no proporcionan refugios de emergencia”.

También acusó a los supervisores de descuidar los barrios.

“Si vives en Mayfair o Calwa, no esperes que (ellos) construyan bordillos y cunetas”, dijo. “El único lugar (donde se ve) un esfuerzo concertado es en Fig Garden”.

Arias también calificó la cárcel del condado como una de “las más letales del país”.

Culpó al condado por la mala gestión que, según él, condujo a una orden judicial federal que requiere una liberación anticipada de los reclusos, lo que significa que más individuos peligrosos fueron arrojados de nuevo a las calles y barrios de Fresno.

Sal Quintero se postulará para la reelección

Quintero dijo que era demasiado pronto en la potencial contienda para decir mucho, y añadió que eso cambiará después de la fecha límite a finales de este año para presentar candidaturas a un escaño.

“Lo único que sé con seguridad es que me postularé para la reelección”, dijo. “Muchos candidatos entrarán y saldrán. Por eso espero a diciembre”.

Luis Chávez emite un comunicado

Chávez, compañero de Arias en el Concejo de la Ciudad de Fresno y oponente en la contienda para supervisor, dijo que él puede ser la fuerza que una a los líderes de la ciudad y del condado.

“Estoy 100% empeñado en postularme para la contienda para supervisor”, dijo el martes en un comunicado. “Hay mucho en juego y necesitamos a alguien que pueda salvar la división entre la junta de supervisores y la ciudad para ayudar a unir a nuestras comunidades”.

Dijo que la pandemia demostró que los líderes de la región deben mejorar su cooperación para superar los retos, en particular en la sanidad pública, los servicios sociales y el sistema de acogida de menores.

“Los habitantes están cansados de discusiones, retórica sensacionalista y políticas divisorias”, afirmó.