Conceden amparo a Sofía Von Roehrich

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Una jueza federal concedió un amparo a Sofía Soraya Von Roehrich —hermana del exdiputado panista Christian Von Roehrich, preso en el Reclusorio Norte—, contra la vinculación a proceso que se le dictó en febrero por el delito de asociación delictuosa en el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Paloma Xiomara González González, otorgó la protección de la justicia a Sofía Soraya, quien se encuentra en prisión domiciliaria; sin embargo, se desconocen los efectos de la medida, ya que la versión pública de la sentencia aún no ha sido publicada en el sistema del Consejo de la Judicatura Federal.

En marzo pasado, Sofía Soraya Von Roehrich interpuso el juicio de amparo contra la vinculación a proceso, mismo que fue admitido y el 28 de marzo se le concedió la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

La hermana del exjefe delegacional en Benito Juárez fue detenida en el estado de Querétaro el pasado 19 de febrero, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, al estar relacionada con esta red de corrupción.

La fiscalía capitalina informó entonces que como parte del caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, se empleó un esquema de lavado de dinero con empresas fantasma, el cual fue encabezado por Sofía Soraya Von Roehrich.