Con dos ‘monstruos’ aterroriza el CJNG a un poblado de Michoacán

Foto: Captura de video Twitter vía @anonymous_dsc y @ConPolicias

Eran alrededor delas 04:30 horas del 8 de noviembre cuando un impresionante comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribó al poblado Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, en Michoacán.

En videos tomados por cámaras de seguridad se observa cómo llegan varias camionetas y autos encabezados por dos vehículos acorazados conocidos como ‘monstruos’ y comenzaron a disparar contra casas y autos de los pobladores.

En las grabaciones se escuchan las detonaciones de armas largas y de alto calibre, además se aprecia que uno de los ‘monstruos’ ya está fabricado de forma más profesional, pues es más largo, está pintado con colores militares y cuenta con cinco escotillas laterales para abrir fuego desde ellas.

El otro auto blindado es más pequeño, sin embargo, tiene una torreta, con la cual también abrieron fuego contras las viviendas.

El diario El Universal señala que fuentes de especialistas en seguridad consideran que los dos vehículos con los que se realizó el ataque ya no están hechos de forma artesanal pues parece ser un trabajo de especialistas en blindaje, y aseguran que están equipados con placas balísticas, cristales forjados y, en medio, fibra Kevlar, por lo que solo una munición de calibre .50 de punta negra podría causarle daño.

El citado medio señala que su costo rondaría en $1,500,000 de pesos, unos $73,000 dólares, ya que también tienen metrallas M2 de calibre .50.

Diarios locales detallaron que la guardia comunitaria repelió el ataque, lo que generó un enfrentamiento que duró aproximadamente una hora. El conflicto terminó cuando llegó la Guardia Nacional (GN) a Chinicuila. No se reportaron muerto o heridos, solo daños materiales.

Michoacán se ha convertido en una zona de disputa entre CJNG y Cárteles Unidos pues es una de las zonas por donde transita la droga en dirección a Estados Unidos.

Una muestra del terror que se vive en la entidad fue la aparición de siete cuerpos desmembrados en el interior de un taxi en Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio Hidalgo, el pasado 6 de noviembre. A esta masacre se le suma la ocurrida el 1 de noviembre en la que 11 jornaleros, entre los que había menores de edad, fueron torturados y ejecutados en el municipio de Tangamandapio. Estos asesinatos le son adjudicados al CJNG.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El momento exacto en que un tráiler derribó un puente peatonal en México