Con 10, Milan iguala 0-0 en su visita a Bologna

El argentino Rodrigo Palacio, de Bolognia, conduce el balón frente a Frank Kessie, del Milan durante un partido de la Serie A italiana, disputado el martes 18 de diciembre de 2018 (Giorgio Benvenuti/ANSA via AP)

ROMA (AP) — Tras una semana en la que fue eliminado de la Liga Europa y sancionado por infracciones en materia de “fair play” financiero, el Milan no hizo mucho por mejorar su situación, al empatar 0-0 el martes con el Bologna, un equipo amenazado por el descenso.

Los Rossoneri se quedaron con 10 hombres después de que el mediocampista Tiemoue Bakayoko acumuló dos tarjetas amarillas en tres minutos.

El argentino Gonzalo Higuaín y Hakan Calhanoglu desperdiciaron oportunidades por el Milan.

Desesperado por clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones de Europa, el Milan se ubica en el cuarto puesto de la Serie A italiana, dos puntos encima de Lazio.

Los primeros cuatro avanzan al máximo certamen continental de clubes.

La semana pasada, la UEFA multó al Milan con 12 millones de euros (13,6 millones de dólares), y amenazó con suspenderlo durante una temporada de las competiciones europeas.

El organismo rector del fútbol en Europa indicó que su panel de finanzas de clubes determinó que la suspensión se impondrá si el Milan reporta pérdidas en sus negocios relacionados con el fútbol para junio de 2021. En caso de que continúen las operaciones deficitarias, el Milan quedará vetado de la próxima competición de la UEFA a la que se clasifique en las temporadas 2022-23 o 2023-24.

La decisión se anunció un día después de que el equipo italiano fue eliminado de la Liga Europa en la fase de grupos. Los 12 millones de euros serán deducidos del dinero que obtenga por concepto de premios.

Esta multa es una de las mayores impuestas por la UEFA desde 2014, cuando comenzó a fijar sanciones por el “fair play” financiero.

Bologna siguió en el antepenúltimo puesto, con 11 puntos.

Transcurridas 16 fechas, Juventus es líder con 46 unidades, ocho más que Napoli.