La Comunidad de Madrid comienza hoy a hacer test rápidos en residencias

Madrid, 8 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles a hacer test rápidos para detectar contagios de la Covid-19 en residencias de mayores y hospitales, aunque en principio se van a priorizar en las primeras, y servirán de apoyo diagnóstico, según ha adelantado Telemadrid y confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los test son de la partida que la Comunidad recibió el domingo del Gobierno central. En concreto, entregó 206.400 test rápidos y 129.700 mascarillas de protección.

En total, el Ejecutivo de Pedro Sánchez distribuyó entre las comunidades autónomas más de un millón de test rápidos, un material que se incrementará en los próximos días y que está destinado a la población con mayor riesgo, en hospitales y residencias de mayores, según señaló la Delegación de Gobierno.

El test rápido es un complemento a las PCR que permitirá incrementar "de forma sustancial" la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de Covid-19 en la población.

Los test que distribuyó el Gobierno entre las comunidades autónomas han sido probados y validados por el Instituto de Salud Carlos III.

Las residencias de mayores son uno de los focos principales de propagación del coronavirus.

Según los datos facilitados hasta la fecha por el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, en las casi 500 residencias de mayores de la región fallecieron más de 3.000 personas en el mes de marzo, casi el 6 % de los mayores que había en todas las residencias de Madrid a principios de marzo (52.000), frente a las 1.000 del mismo mes del año anterior. Muchos murieron desconociéndose si estaban contagiados.

(c) Agencia EFE