Estos son los números ganadores del sorteo de avión presidencial

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
CIUDAD DE MÉXICO, 15SEPTIEMBRE2020. - Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional y asistencia Pública; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Jorge Mendoza Sánchez, director General Banobras, encabezaron el Sorteo del avión presidencial que se llevó a cabo en el edificio de la Lotería Nacional. El primer boleto premiado perteneció a la numeración 5,349,161. FOTO: ANDREA MURCIA
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO

La Lotería Nacional dio a conocer este martes 15 de septiembre los números ganadores de los 100 premios de 20 millones de pesos, en el sorteo con un valor equivalente al del avión presidencial TP-01.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó usar esta aeronave, al considerar que es un ejemplo del derroche y los lujos de administraciones previas. Hasta ahora el gobierno no ha logrado venderla, sin embargo se realizó esta rifa cuyas ganancias serán para el sector Salud.

Estos son todos los números ganadores:

El Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit, presumió que uno de los cachitos que recibió resultó premiado:

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y Ernesto Prieto, director de la Lotenal, compararon la compra de cachitos para esta rifa con la época cardenista, en que la gente donó sus pertenencias y respaldó al gobierno para la expropiación petrolera.

Sánchez Cordero, momentos del sorteo en el edificio de la Lotería, consideró que es un día “histórico” y recordó que todo lo que se recaudó será para el sector Salud, para compra de medicinas y equipo.

Jorge Mendoza, director de Banobras, explicó que 951 hospitales Covid de todo el país recibieron 1051 cachitos por un valor de 500 millones de pesos. Informó que los cachitos sobrantes fueron resguardados y, en caso de que uno saliera premiado, se entregaría el monto al Insabi.

El Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit, presumió que uno de los cachitos que recibió resultó premiado:

Con información de Zedryk Raziel

También te puede interesar:

Jóvenes siguen sin temerle al COVID-19; policía les suspende fiesta en alberca en México

Tunden a Héctor Suárez Gomís por decir que en México los niños pueden comprar solventes, pero no dulces

Antonio, el gatito que vendió pastelillos para poder pagar la operación de su ojo

EN VIDEO: Calderón reta a AMLO; si tiene pruebas que las presente