Compra perro pomerania y muestra cómo quedó "pelón"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Los perros atraviesan diferentes etapas en su vida. Algunos de estos cambios no son del conocimiento de sus dueños y así le sucedió a una usuaria de TikTok que se llevó una gran sorpresa con su Pomerania.

Los Pomerania se caracterizan por tener un pelaje voluminoso y largo. Sin embargo, para que este rasgo suceda es necesario que enfrente diferentes procesos, los cuales alteran su color y textura.

Cuando una persona compra o adopta un perro de esta raza, suele creer que será como se muestra en las fotografías que inundan Instagram o Google. Por ello, es común que se genere confusión cuando dan la apariencia de quedar "pelones".

A través de un clip, la usuaria de TikTok @medusa_y_yo compartió la que pensó que era una anomalía con su perrito de raza. "Compré un Pomerania carísimo porque siempre quise uno", escribió en sobre la imagen del cachorro de temprana edad.

Después de dos meses de su crecimiento, la joven actualizó la apariencia de su mascota. No sobrante, adjuntó un video en el que se le puede apreciar con poco pelo, como si se hubiera quedado sin volumen y densidad.

Las imágenes del Pomerania "pelón" desataron burlas en la plataforma china. Incluso, hubo quienes se identificaron con @medusa_y_yo, ya que aseguraron que les ocurrió lo mismo con sus mascotas, y otros más la instruyeron:

"A todos los que tenemos poms nos pasó con el primero, sí me asusté", "No te preocupes, así les pasa a los Husky también", "Yo compré un perro Chihuahua de pelo largo y es todo menos un perro Chihuahua", "Cuando pasan de bebé a adulto se les cae el pelo", "Tengo 2 y también pasaron por una etapa similar".

¿Por qué los perros Pomerania pierden su pelo al crecer?

La muda de pelo de los Pomerania es común. La raza pertenece a la familia de los Spitz y, como se mencionó anteriormente, uno de sus atributos principales es su pelaje.

Durante la primera fase experimentan la caída de pelo, la cual provoca preocupación en sus dueños, ya que supone una enfermedad. En este proceso, los perros quedan "pelones" y cambian el color.

En la segunda fase, alrededor de los 12 y 15 meses, mudan de pelo, aunque no en la misma intensidad y tampoco presentan alteraciones en la textura. Finalmente, en la etapa de madurez, consiguen un pelo denso y brillante, como el que los distingue.