Completa Tren Ligero nueva flota de convoyes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Francisco, Luis y Andrés se unieron este martes al Tren Ligero para reforzar el servicio y contribuir a la disminución en los tiempos de espera de Tasqueña a Xochimilco.

Con estas tres nuevas unidades quedó completa la flota de nueve convoyes de última generación adquiridos durante la actual administración, y que se han integrado a los 11 que ya había en servicio, para sumar un total de 20 trenes.

"Con esta ceremonia, declaramos que terminamos la compra de los trenes que nos propusimos y anunciamos hace más o menos un año", comentó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que con la incorporación de las nueve unidades, así como con la renovación total de las vías, se prevé que el Tren Ligero reduzca a la mitad el tiempo de espera de las personas en las estaciones, al pasar de seis y siete minutos, a un promedio de tres y medio.

"Si antes las personas hacían 55 minutos desde Xochimilco hasta Tasqueña, ahora hacen 37 minutos", dijo. La compra de las unidades implicó una inversión de 630 millones de pesos.