Parte del complejo de silos de Beirut se derrumba casi dos años después de explosión en el puerto

·1  min de lectura

31 jul (Reuters) - Parte de los silos de granos del puerto de Beirut se derrumbó el domingo por la tarde, provocando una extensa nube de polvo y humo, dijo un testigo de Reuters, casi dos años después de que una gigatesca explosión causara la muerte de 215 personas y dañara severamente el puerto.

Un incendio ha estado ardiendo en la parte norte de los silos durante unas tres semanas, emitiendo un resplandor anaranjado visible por la noche desde los vecindarios cercanos. Las autoridades libanesas advirtieron la semana pasada que parte de los silos podría colapsar.

No hubo informes inmediatos de muertos o heridos.

El derrumbe se produce cuatro días antes del segundo aniversario de la explosión el 4 de agosto de 2020.

La explosión, provocada por un gran almacén de productos químicos que se había mantenido en el puerto durante casi siete años, hirió a miles y destruyó la parte este de la ciudad, dejando a decenas de miles de personas en el área sin hogar.

Los residentes han dicho que el incendio de semanas en el puerto había reavivado el trauma de la explosión, por el cual nadie ha sido responsabilizado aún.

Las autoridades han dicho que el fuego que ardía en los silos ha sido difícil de extinguir y que ocurrió naturalmente como resultado de la fermentación y la ignición del trigo sobrante.

(Reporte de Timur Azhari, escrito por Nayera Abdallah. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.