En esta competencia de surf, los expertos dominan las olas, pero tú eliges quién gana

La pandemia ha detenido muchas cosas en el mundo, pero algo que no puede parar son las olas y el surf, que como otros deportes, se adaptó a la situación actual y ha volteado hacía las plataformas en líneas.

Desde el 19 hasta el 29 de noviembre, en México se realizará la Pacífico E-Pro de la Surf Open League, que es la quinta etapa del circuito mundial de surf online de Surf Web Series, donde los surfistas tratarán de clasificarse al campeonato mundial de su deporte.

Este estilo de competencia fue creado por Surf Open League en mayo de este año en México, en la cual Jafet Ramos, surfista de Puerto Escondido, Oaxaca, se convirtió en el primer campeón.

En esta competencia deberás votar en línea por los mejores surfistas. Foto: Cortesía Pacífico E-Pro
En esta competencia deberás votar en línea por los mejores surfistas. Foto: Cortesía Pacífico E-Pro

En esta competencia deberás votar en línea por los mejores surfistas. Foto: Cortesía Pacífico E-Pro

¿Pero cómo funciona una competencia de surf en línea?

Los surfistas participantes de la Pacifico E-Pro enviarán sus mejores videos grabados desde cualquier playa de México, con los cuales competirán a través de las plataformas digitales de @SurfWebSeries.

Para elegir al mejor surfista, un panel de jueces junto con la participación de usuarios en redes sociales votarán por el participante que avanzará a la siguiente etapa, haciendo de esta la primera liga de surf donde los fans influyen en el resultado.

En esta competencia participan cerca de 64 surfistas, quienes durante la duración del evento competirán para llevarse el campeonato de Pacífico E-Pro.

Los finalistas serán revelados el 28 de noviembre a través de la cuenta de Instagram de Cerveza Pacífico, donde los fans podrán votar por el mejor surfista y el 29, el evento concluirá con una transmisión en vivo desde el canal de YouTube de @SurfOpenLeague, donde conoceremos al ganador.

¿Cómo votar?

Lo único que debes hacer es seguir en Instagram a @SurfWebSeries y en los videos de cada ronda etiquetar al mejor surfista de cada etapa.

¿Quiénes son los surfistas participantes?

Habrá varias estrellas del surf mundial y nacional como Jhony Corzo, campeón mundial de Surf en Francia en 2017; Ana Laura González, surfista, ex Exathlon e influencer; Marcial Monreal, surfista de olas gigantes y ambientalista; Jafet Ramos, campeón del primer evento de la historia del surf online.

También participarán algunas nuevas figuras del deporte como Jimel Corzo, Sasha Donnano, Leila Takeda, Maya Larripa, Rey Hernández, Sebastian Willians y Alan Cleland entre otros.