Ayuso y Trump: las críticas a una manera común de hacer política

El coronavirus sigue causando estragos en las sociedades y los contagios y los fallecimientos continúan al alza en muchos de los países del mundo. Una situación extrema en la que los políticos han tenido que dar respuesta. Y no todos lo han hecho de la misma manera.

Un artículo de opinión de Rosa María Artal en ElDiario.es ha cuestionado la labor de dos de ellos y los ha comparado. Se trata del presidente estadounidense Donald Trump y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. La periodista considera que ambos comparten una forma similar de hacer política.

“Trump y Ayuso no son una casualidad. No lo son sus equipos. Se extiende por el mundo un tipo de dirigente que crea el morbo del escándalo para distraer, mientras se nos come la vida su sinrazón”, señala.

Cabe recordar que Donald Trump y su entorno siempre han defendido la reapertura de la economía, aunque haya muertes, mostrándose en contra de las medidas restrictivas para frenar la expansión del virus. Por su parte Díaz Ayuso también se ha mostrado en contra de los confinamientos masivos. “No vas a confinar al 100% para salvar al 1%”, dijo en ABC.

Unas similitudes que han sido puestas de relieve en el artículo y que han provocado numerosas reacciones en las redes sociales. Muchos internautas no han desaprovechado la oportunidad para señalar algunos de los paralelismos que ven entre los dos mandatarios.

Otros internautas no han estado de acuerdo con las palabras de la periodista y se han mostrado críticos con la comparación. Las menciones a Pablo Iglesias o a Pedro Sánchez han sido numerosas.

EN VÍDEO I La Comunidad de Madrid recurre a lo macabro para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Más historias que te pueden interesar: