Anuncios

Compañía de redes sociales de Trump debutará en Nasdaq el martes

La cuenta en Truth Social del expresidente Donald Trump en un teléfono celular, en Nueva York el 20 de marzo de 2024. (Foto AP/John Minchillo)

La compañía de redes sociales del expresidente Donald Trump, Trump Media & Technology Group, cuyo producto principal es la red social Truth Social, empezará a cotizarse en el índice tecnológico Nasdaq el martes.

Los accionistas de Digital World Acquisition Corp., una empresa general de cotización pública, aprobaron la fusión con la empresa mediática de Trump en una votación el viernes.

Al mediodía del lunes, las acciones de Digital World se dispararon en casi 22%, a 45,10 dólares.

Trump está por convertirse en propietario de la mayoría de la compañía combinada, con casi 79 millones de acciones. Si se multiplica eso por el precio de la acción de Digital World al cierre del viernes, de 36,94 dólares, el valor total de su participación podría ascender a casi 3.000 millones de dólares.

Trump ha promovido Truth Social en la misma plataforma. El viernes escribió: “Amo a Truth Social”.

Trump no podrá convertir en efectivo sus acciones inmediatamente, a menos que la junta directiva de la compañía modifique una cláusula que le prohíbe a los accionistas vender acciones por al menos seis meses.

Trump Media & Technology Group se cotizará en Nasdaq bajo el nombre “DJT”.