Cómo encontrar el dron perfecto para ti: consejos de compra y modelos de referencia

Encontrar un dron en el mercado que se adapte perfectamente a lo que necesitas sin pagar de más no es fácil. Pero nosotros te ayudamos con estos consejos prácticos. Foto: Getty Images.
Encontrar un dron en el mercado que se adapte perfectamente a lo que necesitas sin pagar de más no es fácil. Pero nosotros te ayudamos con estos consejos prácticos. Foto: Getty Images.

Comprar un dron puede ser una tarea bastante complicada si no sabes en qué detalles fijarte para acertar de pleno con el mejor modelo. Son muchas las prestaciones a tener en cuenta (algunas más determinantes que otras), de manera que no está de más tener una pequeña guía, como la que hoy te mostramos, con la que no perderse en este interesante mundillo tecnológico. Apunta.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un dron

¿Lo más importante es la batería? ¿el tamaño? ¿o la calidad de grabación? Es normal tener estas dudas a la hora de adquirir un aparato de estas características y la respuesta es sencilla: dependerá del tipo de uso que vayas a darle.

Vamos a detallarte por tanto esas prestaciones en las que sí o sí debes de fijarte si estás pensando en la compra de un dron para que sopeses cuáles son las más indispensables para ti.

  • Tamaño y peso: hay drones muy manejables y tremendamente compactos (como el Mini 2 de DJI) y otros que ocupan más espacio. Si quieres llevarlo siempre contigo, lo ideal es que pese lo menos posible, aunque esto influirá también en su resistencia ante ciertas condiciones meteorológicas como por ejemplo el viento (cuanto más ligero, más fácil que pierdas su control en determinadas situaciones).

  • Autonomía: ligado a lo anterior suele ir la batería. Un dron más pequeño tiene una batería más reducida y por tanto durará menos tiempo en el aire. Aún así, la duración de vuelo no suele ser muy prolongada, de forma que no suele superar los 30 minutos. Lo mejor, en caso de que quieras llevártelo contigo para grabaciones fuera de casa y de manera frecuente, es comprar baterías adicionales que llevar siempre contigo.

Man operating a drone with remote control in sunset.
Man operating a drone with remote control in sunset.
  • Grabación/fotografía: la gracia de un dron es que lleva una cámara con la que puedes grabar y hacer fotos desde el aire, por lo que hay que tener muy presente la calidad de captura de sus cámaras. Actualmente existen muchos (muchísimos) drones que abaratan su precio a costa de una peor calidad de captura, por lo que no deberías menospreciar este detalle.

  • Normativa vigente: este tema debes tenerlo muy presente. El vuelo de drones es una actividad regulada que puede tener más o menos restricciones según dónde vivas. Es importante que tengas claro qué usos puedes darle en las zonas en las que querrás volarlo para no llevarte sustos (ni multas) innecesarios.

Mejores modelos

Teniendo en cuenta estos detalles, es posible que te preguntes cuáles son los modelos más interesantes del momento, especialmente teniendo en cuenta que DJI es la marca más famosa.

Es cierto que es la firma reina del sector, pero aún así, te dejamos algún fabricante extra por si quieres conocer opciones más económicas.

DJI Mini 2

El popular Mini 2 de DJI - Imagen: Amazon México
El popular Mini 2 de DJI - Imagen: Amazon México

 

Es cierto que el Mini 3 ya está entre nosotros, pero precisamente por ello, el Mini 2 cobra aún más atractivo (especialmente a nivel económico). Se trata de un dron muy compacto (pesa 249 gramos), fantásticamente construido, con grabación en 4K de una calidad fantástica, fotografía de 12 MP y autonomía de hasta 31 minutos. Volarlo es una auténtica gozada.

Binden DM107s

Hay vida más allá de DJI (pero hay que saber encontrarla) - Imagen: Amazon México
Hay vida más allá de DJI (pero hay que saber encontrarla) - Imagen: Amazon México

Pasamos a una opción mucho más humilde pero también mucho más barata. Si lo que quieres es simplemente entretenerte volando el dron poco tiempo y la calidad de imagen no te obsesiona, este modelo de Binden, con grabación a 720p y autonomía de 10 minutos, tiene giroscopio de 6 ejes, luces LED para vuelos nocturnos, One-Key return, control de altitud para vuelos estables y transmisión en tiempo real. ¡Ah! Y buenas críticas en Amazon.

DJI Tello

Una opción barata del fabricante DJI - Imagen: Amazon México
Una opción barata del fabricante DJI - Imagen: Amazon México

Lo más barato que se despacha en drones. Este modelo de DJI está además de oferta, ofreciendo cámara con capacidad fotográfica de 5 MP y grabación en HD (720p). Su tiempo máximo de vuelo es 13 minutos, alcanza una altura máxima de vuelo de 10 metros y pesa solo 80 gramos.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | ¿Qué es la inflación y la deflación? Guía práctica del valor de tu dinero