NO COMMENT: Un hotel de hielo en Rumanía ofrece habitaciones con nombres de grandes músicos
El hotel de hielo del lago de Bâlea es único en esta parte de Europa. Las condiciones meteorológicas son favorables para este proyecto y han permitido empezar las obras antes de lo habitual. Está situado en las montañas Fagaras, y se está reconstruyendo un año más. Esta vez, cada habitación llevará el nombre de un músico.
En las montañas Fagaras, situadas a una altitud de más de 2.000 metros, trabajan decenas de artesanos que manejan motosierras para cortar bloques de hielo, mientras que el cincel de un escultor trabaja en la decoración interior. Aquí se cortan ladrillos de hielo de la capa helada del lago glaciar para construir el futuro hotel de hielo, con habitaciones en forma de iglú. El tema del diseño de este año está dedicado a la música clásica, y cada habitación lleva el nombre de un músico ilustre.
Camas de hielo con sacos de dormir y cortinas isotérmicas
El hotel contará con 12 habitaciones, un bar, un restaurante y espacios para exposiciones de arte. Las camas, mesillas de noche, sillones, mesas y sillas estarán hechas de hielo. Cada habitación del Hotel de Hielo tiene una entrada independiente, cuya puerta está formada por una cortina isotérmica. Las camas de hielo están cubiertas con colchones clásicos y los huéspedes se mantendrán calientes en sacos de dormir especiales cubiertos con mantas y piel de oveja.