NO COMMENT: Desde un barrio de Hezbolá en el sur de Beirut bombardeado por Israel
Beirut es ahora una ciudad peligrosa donde el ejército israelí persigue a los miembros de Hezbolá. El movimiento proiraní encuentra su apoyo en la comunidad chií libanesa.
Las imágenes muestran un barrio del sur de Beirut, objetivo diario de los bombardeos israelíes. Es un bastión de Hezbolá y sus partidarios. Fue aquí donde la milicia chií invitó a la prensa internacional a participar en una cobertura mediática sin precedentes al día siguiente del ataque de Irán contra Tel Aviv.
Según el ejército israelí, los pisos de los edificios bombardeados son escondites de Hezbolá. Acusaciones desmentidas por los residentes locales. "Llevo 15 años trabajando aquí para la compañía eléctrica y nunca he visto hombres de Hezbolá en este edificio", dijo un residente.
Fue en este barrio donde los israelíes mataron al líder de Hezbolá el viernes 27 de septiembre. Frente a los locales bombardeados de una cadena de televisión religiosa, un periodista libanés habla en nombre de Hezbolá; es corresponsal de un medio de comunicación iraní. La sombra de Teherán nunca está lejos: "Todo el mundo sabe que no se pueden esconder misiles y lanzamisiles en un lugar tan poblado por civiles", explica.