NO COMMENT: 20º aniversario del trágico tsunami del océano Índico
Han pasado 20 años, pero el dolor y las lágrimas no desaparecen, la herida no ha cicatrizado. En varios países asiáticos se suceden las ceremonias en recuerdo de las víctimas mortales que dejó el peor tsunami que se recuerda en el océano Índico.
Alrededor de 230.000 personas perdieron la vida en la tristemente célebre tragedia natural que destruyó buena parte de Sri Lanka, Tailandia, Indonesia y la India, y que sembró la conmoción en el mundo entero.
Ahora, dos decenios después, unas 300 personas se reunieron en Ban Nam Khem, un pueblo que fue duramente golpeado por la ola gigante provocada por un terremoto de 9,1 grados de magnitud en la escala de Richter, para rendir tributo a los fallecidos.
En la India, cientos de personas se dieron cita en Chennai, donde el tsunami causó la muerte de cerca de 11.000 personas. Las comunidades pesqueras, especialmente afectadas, rindieron homenaje a las víctimas encendiendo velas y rezando por sus almas.
Pasados 20 años desde el trágico suceso, muchas personas continúan conmocionadas por los devastadores efectos del tsunami que sembró el caos en las aguas del océano Índico.