Comité del Congreso acepta que Snyder testifique por Zoom

·2  min de lectura
ARCHIVO - En foto del 2 de febrero del 2022, Codueño y director general de los Commanders de Washington de la NFL, Dan Snyder posa para fotos en un evento para dar a conocer la nueva identidad del equipo, en Landover, Maryland. El martes 12 de julio del 2022, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acepta el ofrecimiento del dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder de testificar de manera virtual el 28 de julio (AP Foto/Patrick Semansky) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aceptó el ofrecimiento del dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder de testificar de manera virtual el 28 de julio.

La presidenta del Comité Carolyn B. Maloney escribió una carta a la fiscal Karen Patton Seymour el martes asegurando que le permitirán testificar vía Zoom bajo las condiciones que estableció el comité en el citatorio inicial “para asegurar que el testimonio del Sr. Snyder sea completo y no se limite como ocurriría si la deposición fuera voluntaria”.

El comité le dará acceso a Snyder de las muestras utilizadas en los testimonios anteriores y transcripciones de la entrevista, así como descripciones de la información redactada, que fueron parte de los elementos que solicitaron sus abogados en la carta anterior. El 28 de julio también fue una de las fechas que pidieron tras declinar las invitaciones anteriores.

Snyder optó por no asistir después de que lo invitaron para testificar junto al comisionado de la NFL Roger Goodell, quien se presentó de manera virtual el 22 de junio. El dueño de los Commanders argumentó que tenía otras obligaciones y viajes internacionales.

Sus representantes tienen hasta el medio día del miércoles para confirmar si Snyder se presentará ante el comité, que abrió el año pasado una investigación sobre la cultura laboral del equipo. Esto después de que la liga no dio a conocer el reporte del estudio independiente sobre la organización y que llevó a una multa de 10 millones de dólares.

El Congreso ha indagado sobre las acusaciones de acoso sexual generalizado de Snyder y otros ejecutivos contra las mujeres que laboraban con el equipo. De acuerdo con los documentos que publicó el comité, Snyder realizó una “investigación paralela” que buscó desprestigiar a sus exempleados, acusándolos de acoso sexual en el trabajo, contrató investigadores privados para intimidar a los testigos e hizo uso de una firma internacional para obtener récords telefónicos y correos electrónicos.

Patton Seymour le escribió la semana pasada al comité asegurando que Snyder estaba dispuesto a testificar de manera voluntaria el 28 o 29 de julio.

Un portavoz de Snyder indicó que sus abogados “están revisando la carta del Comité para determinar si su preocupación por el debido proceso, incluyendo las circunstancias de la comparecencia de Snyder, han sido abordadas de manera adecuada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.