Hoy comienza juicio político contra Donald Trump

Hoy comienza juicio político contra Donald Trump
Hoy comienza juicio político contra Donald Trump

Ha dado inicio el tercer juicio político que se ha presentado en la historia de Estados Unidos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordando que se enfrenta a dos casos, uno por abuso de poder por presionar a Ucrania con intención de perjudicar a su rival político, Joe Biden y el segundo por obstrucción al Congreso por limitar investigación relativa al caso.
El juicio se ha presentado en el Senado, después de que John Roberts, presidente del tribunal, abriera sesión en la cual se presentan los argumentos de la parte acusadora y defensora del mandatario.
El senador de los Estados Unidos, Mitch McConell, abrió la Cámara prometiendo que el proceso será ‘’justo e imparcial’’ y dio de advertencia que el Senado estará presente en la sesión hasta que se adopte un paquete de reglas.
También se presentaron los cambios en la sección de la resolución, podrá admitirse pruebas de la Cámara sin un voto, ahora se admitirán dichas pruebas a menos que haya un voto en contra.
"Los abogados del presidente finalmente recibirán igualdad de condiciones", comentó McConnell, republicano de Kentucky, en contraste con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes.
Por parte del Partido Demócrata, han pedido al Senado, el cual es controlado por el partido republicano, que se retire a Trump de su cargo presidencial por la presión que se le sometió a Ucrania para investigar al ex presidente Joe Biden, rival político de Trump.
El partido demócrata también señala que Cipollone, abogado de Donald Trump en la Casa Blanca, es un "testigo material" en el caso contra Trump, pues se cuestionan si es es apropiado participar como defensa del presidente en el juicio.
La Casa Blanca respondió a las represalias de los demócratas declarando lo siguiente:
"Los demócratas son una broma absoluta: no tienen ningún caso, y este último truco político lo demuestra. La idea de que el abogado del presidente tenga que entregar documentos protegidos e información confidencial es absurda, y dar a entender que no puede representar al presidente de Estados Unidos en un proceso de juicio político es completamente absurda", comentó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley.
El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera:
Miércoles, jueves y viernes: Los demócratas presentan sus argumentos. Sábado, lunes y martes: El equipo de Trump presenta su defensa.
Miércoles y jueves: Preguntas de los senadores a ambas partes
De acuerdo con CNN, el 31 de enero el Senado podría votar si Trump será absuelto o destituido de su cargo.
Con información de: CNN Noticias