Comienza Estados Unidos la retirada de sus tropas poniendo fin a la guerra en Afganistán

US troops first invaded Afghanistan in October 2001 (Getty Images)
US troops first invaded Afghanistan in October 2001 (Getty Images)

Estados Unidos ha comenzado a retirar sus tropas de combate finales de Afganistán, una medida que marcaría el final de la guerra más larga del país.

Veinte años después de que las fuerzas estadounidenses y británicas invadieran la nación del sur de Asia en un intento por capturar o matar a Osama Bin Laden tras los ataques del 11 de septiembre, se informó que las últimas de las 2.500 fuerzas estadounidenses que todavía estaban allí se marchaban.

La invasión provocó la muerte de más de 3.500 fuerzas de la coalición y un número indeterminado de combatientes talibanes, así como innumerables miles de civiles afganos.

A pesar de toda la sangre gastada y la devastación provocada, grandes extensiones de la nación siguen bajo el control de los talibanes.

Mientras tanto, Bin Laden fue encontrado escondido en un complejo en Pakistán, un supuesto aliado de Estados Unidos, donde fue asesinado en una redada de las fuerzas especiales en 2011.

Leer más: Mitch McConnell dice que el discurso de Biden es un “largo sueño liberal”, ya que no cuenta con planes para resolver responsabilidades básicas.

Relacionados

Trump dice que la retirada de Afganistán es “algo maravilloso y positivo”

OTAN también retirará sus fuerzas de Afganistán

Biden anunciará retirada de todas las tropas estadunidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre