Comida vieja. Moho. Un roedor muerto. Dos Presidente Supermarkets de Miami no pasan la inspección

·3  min de lectura
DAVID J. NEAL

Moho en equipos y en alimentos y un roedor muerto le añadió una nota amarga a los dulces pastelitos de guayaba y coco en dos supermercados Presidentes del Condado Miami-Dade.

A diferencia de las inspecciones de restaurantes que hace el Departamento de Negocios y Regulación Profesional (DBPR) de la Florida, las inspecciones fallidas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de supermercados, tiendas de víveres, mercados pequeños, panaderías, almacenes de alimentos e instalaciones de distribución de alimentos no conllevan un cierre de los negocios.

Sin embargo, el inspector puede, emitir órdenes para que se detenga el uso de equipos o ciertas áreas de la tienda. En ocasiones, cuando varias áreas de la tienda tienen estas órdenes, el negocio decide abrir no vale el tiempo ni el esfuerzo hasta que se levanten las órdenes.

Si desea presentar una queja contra algún establecimiento, puede visitar el portal del USDA.

Lo siguiente es parte de las inspecciones, aunque solo lo más notable.

En orden cronológico de inspección:

PRESIDENTE, UBICADO EN EL 4675 NW 199 STREET, MIAMI GARDENS

El 10 de junio, el inspector Simeón Carrero encontró que el principal gerente de la tienda ignoraba qué debía con respecto a la salud del cliente: “La persona a cargo no supo responder correctamente a las preguntas relacionadas con lo que se debía hacer para prevenir la transmisión de enfermedades mediante alimentos por parte de los empleados”.

Los empleados del área de la charcutería reaccionaron tanto de forma vaga ante el concepto del uso de guantes o no les importó en absoluto mientras el inspector Carrero los vio “haciendo diferentes tipos de trabajo con los mismos guantes, usando un trapo con detergente, y siguiendo el proceso con los mismos guantes después que se contaminaron y sujetaban un pedazo de jamón”.

También en el área de la charcutería, se encontró lechuga cortada y tomates en rebanadas sin refrigerar. El mismo problema de mala refrigeración ocurrió con frijolitos chinos y melones en el área de los vegetales y verduras. Entretanto, los alimentos en el área de la cafetería como arroz, yuca, costillas de puerco, empanadas, croquetas y yuca y papas rellenas no se mantenían calientes.

En los estantes, el inspector encontró ensalada de pollo empacada en la tienda llevaba en el refrigerador más de siete días.

Pura basura.

En el departamento de carnes, el inspector detectó “residuos de comida” en un ablandador de carne, y una máquina de hacer hielo “sucia y con moho en las paredes”.

El inspector vio “varias moscas pequeñas” en los departamentos del café, carne, charcutería, mariscos y vegetales.

PRESIDENTE, UBICADO EN EL 8370 NW 27 AVENUE, NORTH MIAMI-DADE

En la visita del jueves, el inspector José Pavón encontró la misma falta de conocimiento que el inspector Carrero halló en Miami Gardens tras hablar con el gerente y “hacerle preguntas relacionadas con debía hacer para prevenir la transmisión de enfermedades mediante alimentos por parte de los empleados”.

En dos lavamanos faltaba papel toalla, lo que quiere decir que los empleados se secaban las manos en la ropa o al aire. Esto es un abandono injustificable, ya que se supone que un supermercado tiene rollos de papel toalla y puede afrontar el gasto de un par de rollos.

Pavón vio en la cocina, “varias bandejas de metal para hornear pan amontonadas sin cubrir lo hornos”.

En el área de vegetales, “varios paquetes de frijolitos chinos” tirados a temperaturas de unos 60 grados cuando tenían que estar a 41 grados o menos. De igual modo, se hallaron “varios pimientos verdes con una sustancia parecida al moho” en la misma área.

Debajo de pallets de papel toalla, en el área de almacenamiento, Pavón vio a un “roedor muerto pegado en una trampa”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.