Comic Con Portugal vuelve con Misha Collins y Noah Schnapp como protagonistas

Lisboa, 9 dic (EFE).- Los actores estadounidenses Misha Collins ("Supernatural") y Noah Schnapp ("Stranger Things") son dos de las figuras destacadas de la séptima edición de la Comic Con Portugal, que vuelve este jueves tras la pandemia a Lisboa con una duración de cuatro días.

La séptima edición de esta convención se realiza por primera vez en las instalaciones de la Feria Internacional de Lisboa, en el Parque de las Naciones, bajo el lema "Una nueva esperanza", en referencia al Episodio IV de "Star Wars" y a un futuro mejor tras la covid-19.

Collins, también productor y director y conocido por inspirar a los jóvenes a tener más conciencia política y cívica, es uno de los rostros más esperados de la primera jornada de la programación, que cuenta con guionistas o ilustradores, entre otros.

También estará Noah Schnapp, que interpreta a Will Byers en una de las series fenómeno de los últimos años, "Stranger Things".

Otro de los invitados es el neozelandés Manu Bennet, conocido por interpretar a personajes como Crixus en la serie "Spartacus", Slade Wilson en "Arrow", Druid Allanon en "Las crónicas de Shannara" o al villano Azog el profanador en "El Hobbit: un viaje inesperado".

Para el público infantil, este jueves estará el youtuber brasileño Luccas Neto, que cuenta con el mayor canal de la plataforma en su país, con más de 36 millones de suscriptores y 17.000 millones de visualizaciones, así como libros y doce filmes en Netflix.

En la convención estará acompañado de la actriz que interpreta a su hermana en los vídeos, Giovana Alparone, de 12 años, para lanzar un nuevo libro que estará a la venta por primera vez a nivel mundial en la feria portuguesa, de forma exclusiva.

En la parte del cómic, los visitantes podrán disfrutar con autores como los españoles ganadores del Premio Nacional del Cómic Paco Roca (2008) y Miguelanxo Prado (2015), el portugués Filipe Melo o el argentino Juan Cavia.

A nivel audiovisual, la primera serie portuguesa 100% "made in Portugal", "Glória", estará presente con su productor, Jorge Amaral; el autor, Pedro Lopes, y actores como Miguel Nunes, Afonso Pimentel y Maria João Pinho.

Plataformas como Disney+ exhibirán de forma divertida e interactiva su oferta de contenido. Además, FOX mostrará en una exposición "reliquias" de la famosa "The Walking Dead", inspirada en los personajes más conocidos de la serie.

En la sala "Prime Theatre" se estrenará el primer episodio de la primera temporada de "Chucky".

Concursos de cosplay, espacios dedicados a los videojuegos, firmas de autógrafos, competiciones Lego o un torneo de Pokémons forman parte de la extensa programación de esta séptima edición.

El evento está pensado sobre todo para el público adulto, pero también hay una parte dedicada a los más pequeños, la Comic-Con Kids.

Para esta edición, la feria ha diseñado un cartel protagonizado por un padre y su hija con la mirada puesta en el horizonte en busca de un futuro mejor, que acompaña al lema "Una nueva esperanza".

A fin de garantizar la seguridad, los visitantes, además de llevar mascarilla en todo momento, deberán mostrar a la entrada del recinto una prueba de antígenos negativa realizada en las últimas 48 horas o una PCR negativa en las 72 horas previas.

El evento debería haberse celebrado en septiembre de 2020, pero debido a la pandemia se pospuso y se cambió de lugar, siendo el recinto ferial del Parque de las Naciones el definitivo al contar con más zonas y más distanciamiento.

La Comic Con Portugal se celebra desde 2014 y en su última edición se convirtió en uno de los festivales de referencia del país, con más de 100.000 visitantes.

(c) Agencia EFE